El Departamento de Policía Quindío entregó el balance operativo correspondiente al fin de semana donde se celebró la noche de velitas, del 6 al 8 de diciembre de 2024, destacando acciones contundentes para garantizar la seguridad en zonas urbanas y rurales del departamento.
Durante el fin de semana, se realizaron 7 capturas en flagrancia por distintos delitos, entre ellos:
– 1 por porte ilegal de armas
– 3 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
– 2 por lesiones personales
– 1 por violencia intrafamiliar
Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Armenia, Circasia y La Tebaida. Además, se logró la incautación de un arma de fuego artesanal calibre 38 en La Tebaida.
La Policía atendió 1.319 llamadas ciudadanas y se registraron 72 riñas. Se impusieron 58 comparendos por infracciones contempladas en la Ley 1801 de 2016, destacándose:
- 28 por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad
- 24 por afectación del espacio público
- 6 por incumplir normas que afectan las relaciones con las autoridades
Además, se atendieron 20 casos de exceso de volumen en distintos puntos del departamento.
En cuanto a la movilidad, se registró el paso de 29.271 vehículos por las vías del Quindío: 9.816 ingresaron y 19.455 salieron del departamento. Se impusieron 25 comparendos y se instalaron 4 puestos de control en los principales ejes viales para acompañar a los viajeros.
El Grupo de Carabineros y Protección Ambiental realizó 6 actividades de control y prevención en municipios como Armenia, Quimbaya y Córdoba, incluyendo patrullajes rurales y campañas de bienestar animal.
Por su parte, el Grupo de Guías Caninos logró el hallazgo de 994 gramos de marihuana y 69 gramos de cocaína en una oficina de encomiendas en Armenia.