Connect with us

Santanderes

1.400 Niños Y Niñas Aprendieron Sobre La Cultura De Paz

1.400 Niños Y Niñas Aprendieron Sobre La Cultura De Paz

En el marco de la estrategia ‘Cúcuta, Renace la tradición’, diseñada por la administración municipal para iniciar un viaje de reencuentro junto a los cucuteños en esta época navideña, se adelantó la iniciativa ‘Noches de Paz’. Esta apuesta direccionada desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz permitió dar continuidad a la implementación de los acuerdos de paz en el municipio, especialmente el que se refiere al derecho a la paz.

WhatsApp Image 2021 12 27 at 6.06.31 AM 2
1.400 Niños Y Niñas Aprendieron Sobre La Cultura De Paz

“Proteger y mejorar las condiciones de vida de la niñez del municipio es uno de los fundamentos de mi gobierno. Es nuestro deber guiarlos en el camino de la construcción de la paz en la sociedad y fomentar estos aprendizajes a través del juego y las artes”, puntualizó Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta.

En estos eventos, que se desarrollaron en los barrios El Llano, Bellavista, San Rafael, Trigal del Norte, Carora, La Ermita, Los Almendros, San Martín y Cerro Norte, se presentó una obra de títeres llamada ‘Noches de Paz’, una muestra musical navideña, villancicos y se realizaron las tradicionales novenas.

Advertisement
WhatsApp Image 2021 12 27 at 6.06.31 AM 1
1.400 Niños Y Niñas Aprendieron Sobre La Cultura De Paz

“Direccionamos estos esfuerzos a educar a los menores y sus familias acerca de la importancia del derecho a la paz y orientar a estas comunidades en la prevención del riesgo que representa el flagelo del reclutamiento, uso y utilización de los niños, niñas y adolescentes (NNA), por eso escogimos estos territorios porque allí históricamente han hecho presencia los grupos armados ilegales”, señaló Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.

Y es que alrededor de este proyecto no sólo se beneficiaron los menores de 8 comunas de la ciudad, sino que también se estructuró la logística con el apoyo de población víctima del conflicto armado, quienes les prestaron sus servicios a los proveedores de refrigerios y el material didáctico entregado en estas jornadas.

WhatsApp Image 2021 12 27 at 6.06.31 AM
1.400 Niños Y Niñas Aprendieron Sobre La Cultura De Paz

“Yo pertenezco a la asociación de víctimas del conflicto, Mujeres en Marcha, del barrio Jerónimo Uribe y fuimos beneficiados al ser escogidos para confeccionar estos títeres. Esta fue una nueva experiencia para mí, aunque llevo 20 años confeccionando productos en la ciudad. Me emocionó que la Alcaldía me diera la oportunidad porque me siento afortunada de lograr que mi taller sea conocido por diseñar y entregar estos juguetes para los niños del municipio”, expresó Carmen Alicia Flores, diseñadora de productos textiles

WhatsApp Image 2021 12 27 at 6.06.30 AM 1
1.400 Niños Y Niñas Aprendieron Sobre La Cultura De Paz

Finalmente, estos encuentros se perfilaron como el escenario propicio para seguir implementado en la ciudad el Plan de Vacunación Nacional contra la Covid-19 mediante el programa ‘Vacunación Nocturna’, con el que se logró inmunizar a más de 400 habitantes de la capital nortesantandereana.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Recopilación de las noticias de los medios regionales de Colombia - 2022 - [email protected]