in

1.400 policías brindarán seguridad en Caldas este 7 de agosto

Con un componente de más de 1.400 hombres y mujeres, la Policía en Caldas estará garantizando el desarrollo de más de tres actividades, entre marchas, concentraciones y movilizaciones, entre otras.

Todas las capacidades de la Policía Nacional en materia de inteligencia, vigilancia y acompañamiento están desplegadas en el departamento, para garantizar la seguridad de todos los Caldenses con motivo de la conmemoración del 07 de Agosto. «La institución está comprometida directamente con el plan, especialmente para acompañar el desarrollo de las manifestaciones públicas y pacíficas, y contrarrestar cualquier acto contrario a la ley que ponga en riesgo la vida de las personas, así como los bienes públicos y privados», señaló la Policía.

Para este 7 de Agosto se prevé el desarrollo de tres actividades en los municipios de Chinchiná, Salamina y Aranzazu, Es importante resaltar los municipios donde las autoridades locales adoptaron medidas administrativas como toque de queda y ley seca.

Toque de queda: Samaná, San José, Victoria.

Ley Seca: Palestina, Pensilvania, San José.

Con el fin de velar por la normalidad en el flujo vehicular en los distintos ejes viales del departamento, se tienen listos ‘kits de desbloqueo’, que incluyen mecánicos, carro-talleres y grúas, entre otros componentes, dispuestos para retirar vehículos atravesados u otros elementos en las carreteras, en medio de eventuales acciones que no tengan nada que ver con la manifestación pacífica.

Otro tema a destacar tiene que ver con la instalación de puestos de prevención y control, especialmente en las vías de acceso a los diferentes municipios del departamento. Lo anterior, para evitar el ingreso de elementos como bombas molotov u otros que puedan ocasionar afectaciones a ciudadanos y uniformados.

Las labores de inteligencia están enfocadas en la misión de contrarrestar cualquier acción criminal con el objetivo de prevenir y actuar de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, ante delitos como obstrucción en vía pública, daño en bienes públicos y privados, hurto, lesiones personales, ataque a servidor público, entre otros.

Desde el 28 de abril a la fecha se han adelantado 175 actividades de manifestación pública con una participación de 19.304 personas (116 concentraciones, 46 marchas, 7 movilizaciones y 6 eventos de bloqueo) realizados en 70 municipios de nuestra jurisdicción.

«La Policía Nacional, en el marco de su proceso de Transformación Integral que está en marcha, reitera su compromiso con el respeto por los derechos humanos. Así mismo, invita a la ciudadanía, en este día de fiesta patria, a reportar cualquier acción criminal que intente opacar la jornada o alterar la tranquilidad de los colombianos. Invitamos a brindar información que conduzca a la individualización y ubicación de las personas que protagonicen hechos de violencia se garantiza absoluta reserva», puntualizó la Institución.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Sicariato chaparral

Nuevo caso de sicariato estremece el sur del Tolima

Presuntos delincuentes detenidos en Zipaquirá, Cundinamarca

Presuntos delincuentes detenidos en Zipaquirá, Cundinamarca