in

1.444 vacunas Sinovac para aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Villavicencio

En la noche de este martes seis de abril la ciudad de Villavicencio recibió 1.444 dosis de vacunas Sinovac por parte de la Secretaría de Salud del Departamento del Meta, segundas dosis de biológicos contra el covid-19 que corresponden a adultos mayores de 80 años que estaban a la espera de su inmunización.

Esta noticia es positiva para continuar de manera efectiva la ejecución del esquema de vacunación covid-19 en la ciudad. Ese miércoles las autoridades de salud de Villavicencio empezarán a distribuir las dosis entre la ESE Municipal como en la red privada, especialmente en IPS que tienen agendas retrasadas y otras que ya tenían citas previstas para esta semana.

Le recomendamos: Se abre paso adquisición de vacunas para empresas privadas

Recordemos que en un comunicado emitido por la administración municipal manifestaban que no podrían suministrar la segunda dosis a personas mayores de 80 años por que las vacunas no habían sido entregadas por el Gobierno Nacional.

“Confiamos que con estas 1.444 dosis podamos llegar hasta final de esta semana y seguramente el Ministerio de Salud tendrá nuevo envío de nueva dosis de Sinovac la semana que viene”, afirmó Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación contra el covid-19 en Villavicencio.

También lea: Villavicencio con ocupación UCI del 84%

En consecuencia, los pacientes que estaban a la espera de vacunación para esta semana podrán recibir esa segunda dosis en el transcurso de estos días. Para ello, las instituciones prestadoras de salud estarán comunicándose y brindando información oportuna a los ciudadanos sobre el proceso de reagendamiento de la cita.

En la ciudad, continua la aplicación de primeras dosis para adultos mayores de 70 años y a talento humano en salud, en los puntos ubicados en el Colegio Industrial, el Hospital -a personal médico-, las clínicas Carlos Nieto y Meta, así como los puestos de salud de Morichal y Porfía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

'Operación candado' entre Bogotá y Cundinamarca para evitar paseos

Garzones protesta en contra del nuevo POT: no quiere ser barrio de Montería