in

1.620 estudiantes nuevos recibieron inducción para entrar a Unimagdalena

1.620 estudiantes nuevos recibieron inducción para entrar a Unimagdalena

Visite la fuente original de la Noticia

La oferta académica en los 32 programas de pregrado presencial para el 2022-1 fue de 1.712 cupos de los cuales 269 correspondieron a los beneficiarios de Talento Magdalena.

La Universidad del Magdalena a través de la dirección de Desarrollo Estudiantil realizó la semana de inducción para todos los estudiantes que inician su primer semestre en este 2022 en las diferentes facultades.

El encuentro con los jóvenes tuvo lugar en el hemiciclo cultura “Helado de leche”, en donde pudieron conocer, no solo los servicios que ofrecen las distintas dependencias, sino también, a los directores de programa y las instalaciones de la Alma Mater.

El proceso de inducción de los estudiantes nuevos cumplió con tres momentos, uno correspondiente a la presentación con el decano de cada una de las facultades, una segunda etapa en donde pudieron encontrarse con sus respectivos directores de programa y el tercer momento, la aplicación de pruebas psicológicas que es esencial para el proceso de vida universitaria.

“Una jornada maravillosa porque la Universidad retornó. Volvimos a la presencialidad y lo hicimos en una semana llena de alegría, cultura, música, de buenas prácticas y sobre todo le dimos la bienvenida a cada una de las facultades”, aseguró la directora de Desarrollo Estudiantil, la psicóloga magíster, Jeimmy Polo Rojas.

Entre tanto, indicó Polo Rojas, que el iniciar una semana antes hace que los futuros profesionales conozcas y reconozcan esta Casa de Estudios Superiores, de primera mano, donde pudieron conocer lugares específicos, que identifiquen los servicios que aquí se les brinda.

“Se ofertaron los servicios de Bienestar, los enlaces universitarios, Admisiones y Registro y todo lo que tiene que ver con la vida universitaria”, manifestó Rojas.

De igual forma, puntualizó quien lidera los procesos en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que tener la oportunidad de entrar a una Universidad reconocida y acreditada por Alta Calidad Educativa, es un gran beneficio tanto para los estudiantes como para los padres de familia que ya se empiezan a preparar para iniciar la Escuela de Padres que prontamente iniciará.

De otra parte, los procesos de Admisión, Registro y Control Académico, fueron fundamentales durante la semana de inducción, el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, socializó que la Universidad del Magdalena dispuso de 1.700 cupos para los estudiantes que ingresan a pregrados presenciales, de los cuales se admitieron 1.620 a los diferentes programas académicos ofertados para este periodo 2022-1, de estos cupos un poco más de 200 pertenecen al programa Talento Magdalena.

Durante el proceso de inducción el grupo de Admisiones se encargó de socializarle a los nuevos estudiantes la normatividad que los rige y se les enfatizó sobre el nuevo Acuerdo Académico 01, donde se establecen los protocolos y mecanismos para el ingreso a la presencialidad en este periodo.

“Se les hizo énfasis en la valoración que tendrán en las diferentes asignaturas, además de los beneficios que pueden obtener por la matrícula gratuita que oferta el Ministerio de Educación Nacional a los estudiantes de universidades públicas, acreditadas por Alta Calidad”, dijo Gutiérrez Boto.

Otro de los temas que fueron abordados durante esta jornada tuvo que ver con las preguntas frecuentes de los jóvenes las cuales se enfocaron en lo relacionado con el correo electrónico institucional, el cual es asignado de manera directa para que a través de este pueden acceder a los diferentes servicios virtuales que ofrece la Alma Mater.

Así mismo, quienes inician su proceso académico para convertirse en profesionales se mostraron complacidos durante las diferentes etapas de la inducción y mostraron interés por la información que en cada momento se les brindaba.

What do you think?

Written by jucebo

«Váyase a la put* mi*rd*»: Vídeo en el que estaría borracho y gritando groserías tiene en líos a profesor en Bogotá

«Váyase a la put* mi*rd*»: Vídeo en el que estaría borracho y gritando groserías tiene en líos a profesor en Bogotá

Mujeres Mercaderes Cauca

Dos mujeres fueron asesinadas en Mercaderes, unos dicen que cuando buscaban leña y otros, que las sacaron de su casa