Connect with us

Santanderes

1.744 gestantes, afiliadas a Medimás EPS en Norte de Santander, han sido priorizadas para vacunación contra COVID 19

Publicado

en

1.744 gestantes, afiliadas a Medimás EPS en Norte de Santander, han sido priorizadas para vacunación contra COVID 19

Un total de 1.744 mujeres, en estado de gestación, han sido caracterizadas por Medimás EPS, para acceder a la vacunación contra COVID 19, en el departamento Norte de Santander. De esa población, apenas el 4.08 % ha accedido a los biológicos para prevenir una complicación grave por contagio y, en el peor de los casos, la muerte.

1.744 gestantes, afiliadas a Medimás EPS en Norte de Santander, han sido priorizadas para vacunación contra COVID 19 - Noticias de Colombia
1.744 gestantes, afiliadas a Medimás EPS en Norte de Santander, han sido priorizadas para vacunación contra COVID 19 32

“Desde la entidad hemos venido haciendo un trabajo para hacer pedagogía en el tema, socializando con las madres la importancia de vacunarse, antes de que entremos en un nuevo pico de contagios. En este ejercicio, nuestro personal de las IPS ha aclarado falsos mitos y, poco a poco, las mujeres han tomado la decisión de inmunizarse. Es muy importante que lo hagan, teniendo en cuenta que el COVID 19 es la principal causa de muerte entre las maternas”, aseguró Tomás Bravo, gerente regional de Medimás EPS en Norte de Santander.

Lea También
Emprendedores podrán acceder a herramientas digitales gratuitas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), a nivel nacional, 17.139 gestantes han dado positivo para coronavirus, de las cuales, 16.458 se han recuperado y 203 han fallecido. A nivel departamental, 487 nortesantandereanas han sido diagnosticadas con resultado igualmente positivo y seis han perdido la vida, en medio del embarazo.

Con respecto a los neonatos, el INS ha revelado que, en todo el país, 15.119 recién nacidos han tenido COVID 19, de los cuales, siete han fallecido por la misma causa. De ese total de casos registrados, 25 han sido identificados en el departamento fronterizo.

“Por eso reiteramos el llamado a todas las mujeres gestantes para que se acerquen a los puntos de vacunación. Lo hacemos porque este es un grupo que tiene mayor probabilidad de morir si se presenta el contagio durante la gestación, el coronavirus puede generar complicaciones que afectan gravemente a las madres y también a los bebés. Los decesos por la enfermedad tienen un gran impacto en los indicadores de salud pública y, lo más importante, en términos humanos”, enfatizó Julián Fernández, de la Dirección de Epidemiología y Demografía, del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea También
Alcalde de San Cristóbal en el estado Táchira positivo para COVID-19

A ese llamado de ha unido Medimás EPS y por eso, desde el área de gestión del riesgo, se ha avanzado en distintas iniciativas de promoción de la salud, y prevención de la enfermedad, con el propósito de que las gestantes acedan a los puntos habilitados en el departamento.

“En Norte de Santander hemos lanzado el programa Mamás Medimás, no sólo para compartir con ellas los cuidados para tener en cuenta previo al parto y pos parto, sino también con el ánimo de que conozcan los beneficios de vacunarse, en medio de una emergencia sanitaria como la que estamos atravesando”, añadió Bravo.

En los 14 departamentos donde Medimás EPS hace presencia, la entidad ha priorizado a 9.687 madres para que accedan a la vacunación.

Lea También
Junior se pronunció por la sustancia que inhalaron Ángel y Ditta en medio del partido contra el Huila

La EPS continuará con sus IPS vacunadoras habilitadas, así como también seguirá velando por que se garanticen servicios en salud de manera confiable, humanizada y eficiente.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia