Connect with us

Valle

10 de las 149 instituciones educativas oficiales del Valle no regresarán a clases aún, faltan “adecuaciones locativas”

Publicado

en

instituciones educativas

El próximo lunes 26 de julio se dará el inicio a clases presenciales en las instituciones educativas.

Noticias Valle del Cauca.

Fue a través de la Secretaría de Educación que se confirmó que ya se están finiquitando todos los procesos para el retorno a las aulas en las instituciones oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Procesos que de acuerdo a lo informado desde la Gobernación, se ha dado atendiendo la Resolución 777 del Ministerio de Salud y la Directiva No.5 emitida por el Ministerio de Educación.

Y es que de acuerdo a lo indicado por la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, “a través de una circular que próximamente emitiremos se pedirá el regreso de las instituciones educativas a la presencialidad”.

Lea También
En Cali cobraron 49 millones de pesos por cheques robados de Tránsito en Buenaventura

Aclarando que “inicialmente se cumplirá desde el 19 de julio la semana de desarrollo institucional y el 26 de julio sería el regreso presencial con los estudiantes, a menos que el Ministerio disponga algún cambio en el calendario”, dijo la funcionaria.

Varias instituciones no regresarán aún

Son en total 10 de las 149 instituciones educativas oficiales a cargo del departamento en los 34 municipios no certificados las que tendrán una fecha diferente a la establecida inicialmente.

Porque de acuerdo a lo informado desde la Secretaría, aún faltan que se terminen de realizar varias adecuaciones locativas.

Lea también:

SENA y Servicio Público de Empleo abren más de 3.000 cupos para facilitar acceso al mercado laboral a jóvenes en el Valle

“En estas instituciones educativas se necesita que tengan espacios amplios, que se pueda respetar la distancia de un metro entre estudiantes. Ya se destinaron los recursos necesarios para proceder a realizar las obras”, indicó Zuluaga.

Lea También
Seis comunidades de Sucre y Bolívar sin energía eléctrica por las lluvias

De igual forma, manifestó que “estas diez instituciones tendrán que dividir los días para la asistencia de cada uno de los grados para regresar con la presencialidad”.

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia