in

10 estudiantes lesionados por desplome de cielo raso en colegio de Neiva

10 estudiantes lesionados por desplome de cielo raso en colegio de Neiva 8 28 marzo, 2023

Un incidente se registró al interior del colegio Liceo Santa Librada, que dejó como resultado 10 estudiantes lesionados.

De acuerdo con Cecilia Losada de Fierro, secretaria de Educación municipal, el lamentable accidente se produjo sobre las 3:30 de la tarde de ayer, cuando la estructura del cielo raso colapsó justamente cuando los menores estaban por salir hacia sus viviendas.

A consecuencia del desplome del machimbre, resultaron al menos 10 alumnos afectados entre los 9 y 11 años de edad del grado quinto de la institución educativa, que fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial. “Tan pronto se conocieron los hechos, y por instrucciones del alcalde Gorky Muñoz, se activó el plan de emergencia que permitió que organismos de socorro cercanos a la institución educativa, trasladaran a los menores a centros asistenciales en donde fueron valorados para descartar algún tipo de lesión”, precisó Losada de Fierro.

Las autoridades en cabeza de la secretaría de Educación municipal han iniciado las respectivas investigaciones. “El objeto es valorar en qué condiciones se encuentran los demás cielos rasos de la institución para evitar con ello futuros percances como el acontecido en la tarde de este lunes”, concluyó la funcionaria.

La secretaría de Educación de Neiva informó además que la estructura de machimbre no evidenciaba deterioro en la parte externa, sin embargo según la evaluación técnica, la madera tendría comején.

Cabe resaltar que, al cierre de esta edición, los estudiantes ya habían sido revisados por profesionales de la salud, que descartaron heridas de gravedad, siendo dados de alta minutos más tarde.

Es de recordar que los estudiantes ya habían realizado diferentes plantones en las instalaciones de la Alcaldía, con el fin de que la administración municipal hiciera mantenimiento y adecuaciones a las instalaciones del plantel educativo.

10 estudiantes lesionados por desplome de cielo raso en colegio de Neiva 8 28 marzo, 2023

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Twitter habría perdido la mitad de su valor desde la compra de Elon Musk (www.eltiempo.com)

Tragedia: murió al estrellarse en moto costosa que su mamá le ayudó a pagar (www.eltiempo.com)