Tras una petición del presidente del Concejo a la Alcaldía, se modificó el proyecto de acuerdo y se estableció que los campesinos recibirán inversión, la cual inicialmente no se iba a tener.
El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, dio a conocer que tras la solicitud que en días pasado le hizo al gobierno municipal de destinar un rubro para el sector rural en el empréstito de $150 mil millones que empieza a hacer su trámite en el Concejo Municipal.
“Hicimos una solicitud al empréstito que presentó la administración en la cual no encontrábamos ningún recurso destinado para la zona rural y se logró incorporar $10 mil millones por modificación del proyecto de acuerdo”.
Según el cabildante, se logró que el municipio invierta $10 mil millones para los campesinos en las veredas y corregimientos, que irían orientados en mantenimiento de la infraestructura vial por $7 mil millones, $1.700 millones en ampliación de la cobertura de gas domiciliario y $1.300 millones en mejoramientos de vivienda.
“Esos recursos buscan mejorar la malla vial de las vías terciarias, viviendas para nuestros campesinos y una gasificación en estos sectores. Además, se prevén realizar algunos puentes que han solicitado miembros de la zona rural y es importante para sacar los productos a las plazas de mercados y a nivel nacional”.
Finalmente, resaltó que el resto de recursos irán destinados a mejorar la malla vial en la ciudad, mejoramiento de escenarios entre otros proyectos.
“La mayoría de los recursos están destinados a infraestructura vial, que es un déficit que tiene la ciudad, algunas propuestas de mejorar el tema de la infraestructura de los polideportivos y seguir invirtiéndole a ello, pero la discusión se dará en la plenaria”.
Cabe anotar que dicho empréstito se tramita en el Concejo de Ibagué y se espera en próximos días empezar su trámite en primer debate y así pasar a segundo en el que la plenaria definirá si se aprueba.