in

10 municipios del Quindío están en afectación alta por Covid-19

Este mapa registra cómo está la afectación de Covid-19 en los municipios del Quindío. Precisamente, al día de hoy hay 10 de los 12 municipios que cuentan con Afectación Alta. Estos son: Armenia, Salento, Montenegro, Córdoba, La Tebaida, Filandia, Salento, Circasia, Génova y Quimbaya.

Por otro lado, solo dos municipios del departamento se encuentran en afectación moderada; estos son Pijao y Buenavista.

El aumento de casos se debe a un tercer pico que está llegando y que se consolidó con los puentes festivos de los últimos meses y especialmente con la celebración de Semana Santa, donde se evidenció en el Quindío un alto flujo de visitantes y turistas que eligieron al departamento para esta temporada.

¿Cómo van los casos?

Con corte del 13 de abril, el Quindío ha registrado un total de 37.262 casos, de los cuales hay 2.002 casos activos, 34.150 recuperados y 1.110 fallecidos.

¿Y la UCI?

Tal vez este es uno de los aspectos que resulta más importante, pues a raíz de la ocupación de camas UCI es que se generan las diferentes medidas preventivas en todo el país y por supuesto en el Quindío.

En la última semana se ha evidenciado un aumento en la ocupación. El último informe (del 13 de abril) proporcionado por la Gobernación del Quindío indica que la Unidad de Cuidados Intensivos está al 60,5%. Sin embargo, en la Unidad de Cuidados Intermedios la ocupación llegó al día de ayer con 94%, cifra que por supuesto también resulta preocupante.

¿Y las medidas qué?

La mayoría de los municipios del Quindío cuentan actualmente con la medida de toque de queda que comienza a regir desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Por otro lado, en las últimas horas la mesa Covid del Hospital San Juan de Dios recomendó a los entes gubernamentales ser más estrictos en estas medidas. Sugirieron restablecer la medida de pico y cédula, reglamentar de forma estricta las actividades que generen aglomeraciones y revisar la medida de toque de queda.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dos niños y 3 adultos heridos en accidente en vía Bogotá-Tunja

Cronograma para aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en Pereira