in

100 FAMILIAS EN LA ESMERALDA SE VIERON RODEADAS POR UN INCENDIO FORESTAL

100 FAMILIAS EN LA ESMERALDA SE VIERON RODEADAS POR UN INCENDIO FORESTAL


Cerca de cien familias de La Esmeralda,se  vieron rodeadas por las llamas que avanzaban hacia sus casas, debido a las altas temperaturas de los últimos días, afortunadamente, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero Huey II, con tripulaciones expertas en misiones de extinción de incendios de gran magnitud.

Tras la emergencia la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación ,CNRP, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Gestión del riesgo del Vichada, reaccionaron oportunamente y extinguieron el fuego a tiempo a través de una operación segura y planeada.

Las viviendas de los habitantes de la Esmeralda, fueron protegidas por las tripulaciones del Grupo Aéreo del Oriente, que desplegó una aeronave, para sobrevolar la zona y verificar la magnitud de la conflagración, gracias a ello, se estableció la forma más rápida para apagar las llamas, realizando descargas de agua en puntos estratégicos, a través del sistema “bambi bucket”, herramienta esencial para sofocar las llamas.

Finalmente, los afectados por la ignición, agradecieron la labor de la Fuerza Aérea Colombiana y la rápida acción a favor de la protección de sus hogares y familias. Fueron aproximadamente cinco mil hectáreas de bosques, vegetación nativa y cultivos de marañón, los que fueron consumidos por el fuego.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Iván Duque

Peso: ¿cuál es el origen de nuestra moneda? (www.eltiempo.com)

close

¿Cómo es un día en la frontera con Venezuela? (www.eltiempo.com)