in

$100 millones de recompensa por información sobre autores de masacre en Tame

$100 millones de recompensa por información sobre autores de masacre en Tame

Visite la fuente original de la Noticia

 Las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables de la masacre perpetrada en zona rural del Municipio de Tame, en la que murieron 4 personas entre ellas dos menores de edad y 5 más resultaron heridas en los que también figuran niños.

Por su parte, voceros de ESE Moreno y Clavijo, informaron que recibieron a cinco pacientes en el hospital San Antonio de Tame con heridas de gravedad con arma de fuego; sin embargo, se remitió a un paciente de sexo masculino de 32 años hacia el hospital del Sarare en Saravena debido a la gravedad de sus lesiones”.

De otro lado, se conoció que ante la larga espera para que ingresaran los técnicos forenses a realizar las labores judiciales de levantamiento de los cuerpos, una funeraria y la comunidad debió trasladarlos desde la vía terciaria de Tame en la vereda Santo Domingo – Las Nubes, donde ocurrieron los dolorosos hechos, hasta la morgue de ese municipio araucano, a donde llegaron los funcionarios de la fiscalía general de la nación.

Según se conoció, problemas de seguridad y de mal clima en la zona, no habrían permitido el ingreso hasta el lugar de los funcionarios judiciales, a pesar del llamado de la Asociación de Personeros del departamento a la Fiscalía para que cumplieran con su labor.

Varios sectores de Arauca rechazaron que estos hechos violentos continúen, causando dolor y acabando familias. Además, se cuestionaron las demoras de los organismos judiciales sometiendo a parientes de las víctimas a esperar por horas para realizar los actos urgentes.

Las autoridades de Tame realizaron un consejo de seguridad después de la masacre. “El llamado todas las instituciones, a todos los organismos que puedan coadyuvar para que esta situación pueda ser superada”, manifestó el alcalde de Tame, Aníbal Mendoza.

Disidencias serían las autoras

El Ejército informó a través de un comunicado de prensa que el atentado se les atribuye a las disidencias de las FARC. La masacre habría ocurrido cuando las víctimas se desplazaban en una camioneta Toyota Prado de Placas BVC 750 la noche del domingo y el vehículo fue atacado por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La comunidad fue quien informó sobre lo sucedido, pues encontraron los cadáveres sobre la vía.

La fundación de Derechos Humanos Joel Sierra había alertado el pasado 14 de abril, que tan solo este mes se habían registrado siete asesinatos — sin contar los de esta masacre — y en lo corrido del 2022 se han incrementado los enfrentamientos entre las FARC, el ELN y las Fuerzas Armadas, multiplicando el número de víctimas.

What do you think?

Written by jucebo

Iniciará construcción de obras de protección en el caño Lavapatas y el río Recetoreño

Iniciará construcción de obras de protección en el caño Lavapatas y el río Recetoreño

Gestión del Riesgo inspeccionó puntos críticos en Recetor

Gestión del Riesgo inspeccionó puntos críticos en Recetor