Connect with us

Quindío

$100 millones se ofrecerán por información sobre autores de masacre en Circasia

Publicado

en

$100 millones se ofrecerán por información sobre autores de masacre en Circasia

Este domingo, luego del Consejo Extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Circasia, el ministro de Defensa Diego Molano, junto con las autoridades del departamento y de Circasia, indicó que en total se ofrecerá una recompensa de 100 millones de pesos a quien brinde información sobre los autores de la masacre del barrio La Esmeralda que se presentó en la madrugada de este domingo.

“Se determinó una recompensa de hasta 100 millones de pesos para las personas que brinden información que ayude a esclarecer este hecho y que ello nos permita judicializar y capturar a estos criminales”, expresó el alto funcionario, quien además indicó que se reforzará, por parte de la Policía Nacional, la socialización por diversos medios del ‘Cartel de los más buscados’.

El lamentable hecho dejó a 4 fallecidos y 3 heridos. De carácter urgente, la alcaldesa de Circasia, el gobernador del Quindío y las autoridades de policía y ejército se reunieron con el ministro de Defensa para esclarecer los hechos ocurridos y además concretar las medidas para la atención de los hechos.

El ministro, Diego Molano, confirmó que el ataque se trató de una disputa entre dos bandas de microtráfico que operan en el Quindío. “Hechos de microtráfico que nuevamente se convierten en el gran reto a nivel nacional y en el gran reto aquí en el Quindío. El precio del microtráfico es la vida y la tranquilidad de muchos jóvenes, son los símbolos del mal esas organizaciones y esas bandas que negocian con la vida y la salud de nuestros jóvenes y que a través de sus actividades criminales afectan la tranquilidad de los barrios”, indicó Molano.

El reto de combatir el microtráfico no es solo de Circasia, sino del Quindío. “En ese sentido, en el cartel estarán señalados todos aquellos a quienes se les adelanta una búsqueda y también aquellas nuevas personas identificadas que puedan estar involucradas en este negocio, pues el compromiso es erradicar este fenómeno y así devolverles la tranquilidad a los quindianos”, aseguró Molano Aponte.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia