in

11 de septiembre: Hace 23 años ocurrió el mayor ataque terrorista en USA

Publicidad Gobernación del Quindío

El 11 de septiembre de 2001, el mundo fue testigo de uno de los eventos más trágicos y transformadores de la historia moderna. Cerca de las 8:46 de la mañana, un grupo de 19 yihadistas de Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales estadounidenses con el objetivo de realizar ataques devastadores contra símbolos clave de Estados Unidos: el World Trade Center, el Pentágono y posiblemente la Casa Blanca o el Capitolio.

El primer impacto se produjo cuando el vuelo 11 de American Airlines, cargado de pasajeros y combustible, se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York. Diecisiete minutos después, el vuelo 175 de United Airlines colisionó contra la Torre Sur, confirmando que el país más poderoso del mundo estaba bajo ataque. En cuestión de horas, ambos rascacielos, icónicos símbolos del poder económico mundial, colapsaron en una nube de polvo y escombros, dejando a la ciudad y al mundo en shock.

A las 9:37 a.m., un tercer avión, el vuelo 77 de American Airlines, impactó contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE. UU., destruyendo una sección del edificio. Mientras tanto, los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines lucharon heroicamente contra los secuestradores, logrando que el avión se estrellara en un campo de Shanksville, Pensilvania. Se cree que este avión tenía como objetivo la Casa Blanca o el Capitolio, pero gracias a la valentía de los pasajeros, ese fatídico destino fue evitado.

Publicidad Cámara de Comercio

Los ataques dejaron más de 2.970 personas fallecidas y más de 25.000 heridas, muchas de las cuales continúan enfrentando las secuelas físicas y emocionales de ese día. Los terroristas, en su mayoría de origen saudí, habían apuntado contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos, cambiando para siempre la percepción global sobre el terrorismo y la seguridad.

Las secuelas de los ataques del 11 de septiembre no solo afectaron a las víctimas y sus familias, sino que desencadenaron una serie de eventos globales. Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente George W. Bush, lanzó la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, que incluyó la invasión de Afganistán para derrocar al régimen talibán que protegía a Osama bin Laden, el cerebro detrás de los atentados.

Hoy, 23 años después, el mundo sigue recordando a las víctimas y héroes de ese fatídico día. En el lugar donde se erigían las Torres Gemelas, ahora se alzan dos fosos conmemorativos, rodeados de banderas y flores en honor a los que perdieron la vida. Cada 11 de septiembre, la nación y el mundo reflexionan sobre las lecciones de aquel día, recordando el dolor, pero también la resiliencia y el espíritu de unidad que surgió de la tragedia.

Foto: abc.com

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Publicidad Gobernación del Quindío

Nuevo proyecto de gestión de riesgos avanza con éxito en Quimbaya

En Cartagena advierten: 'Está prohibido tocar los animales silvestres del Parque Centenario'

Mujer de 80 años fue asesinada en Sucre tras ser robada por ladrones que entraron a su casa (www.eltiempo.com)