Connect with us

Vichada

11 PROFESORES DE VICHADA HARÁN PARTE DE LA RUTA STEM 2021 DEL MINISTERIO TIC

Publicado

en

Este miércoles 14 de julio, la Ministra TIC, Karen Abudinen, reveló que en el Vichada, 11 maestros, 2 mujeres y 9 hombres, provenientes de 8 instituciones educativas, fueron admitidos para formarse con Ruta STEM 2021.

El programa “Ruta STEM 2021”, los formará sin costo y de forma virtual en diferentes temáticas relacionadas con ese enfoque (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en procura de contribuir al desarrollar habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento crítico, computacional, la creatividad y la resolución de problemas. 

Hemos hecho esta nueva convocatoria ante la necesidad de que los estudiantes de los colegios públicos aprendan y se apasionen dándole un uso provechoso, novedoso y científico a la tecnología desde las aulas de clase. Felicito a los docentes seleccionados, quienes nos ayudarán a trasferir el conocimiento a los pelaos y salgan como verdaderos domadores de la tecnología”, dijo la ministra Abudinen.

A nivel nacional fueron elegidos 7.795 profesores activos de colegios oficiales seleccionados para hacer parte del programa Ruta STEM 2021, el objetivo final del proyecto es que los docentes enseñen a 150.000 estudiantes de instituciones públicas bajo este enfoque y tengan mayores posibilidades de empleabilidad, luego de una inversión superior a 3.106 millones de pesos hecha por el Ministerio TIC para dicho fin.

 

Fuente de la noticia

Tendencia