Connect with us

Huila

11 quemados por Pólvora en el Huila, 7 de ellos menores de edad.

11 quemados por Pólvora en el Huila, 7 de ellos menores de edad.

05 3

7 menores han resultado con quemaduras o lesiones por causa de artefactos pirotécnicos, padres de familia llamados a garantizar protección y cuidado de sus hijos para prevenir nuevos casos.

A once se eleva el número de quemados en la temporada decembrina en el departamento, la Secretaría de Salud del Huila en cumplimiento de la vigilancia epidemiológica intensificada para los eventos de quemaduras con pólvora pirotécnica emitió el boletín No. 29 del 27 de diciembre de 2021 notificando un nuevo caso en menor de edad.

04 5
11 quemados por Pólvora en el Huila, 7 de ellos menores de edad.

Se trata de una persona de sexo masculino de 10 años de edad, procedente del municipio de Neiva, quien presenta quemadura de segundo grado, con una extensión corporal menor al 5% en manos. El afectado presentó la lesión a la manipulación de un elemento pirotécnico tipo tote que encontró en el suelo en vía pública.

El departamento acumula 11 casos de quemaduras por pólvora: 5 en Neiva, 2 en Garzón, 1 en Acevedo, 1 en Guadalupe, 1 en La Plata y 1 en Yaguará, de los cuales siete (7) son menores de edad y cuatro (4) adultos.

Advertisement

El 64% de los eventos resultaron mientras los afectados manipulaban pólvora, el 82% de los afectados sufrieron quemaduras, también el 45% laceración, 45% contusión y 9% daño ocular; el 64% han resultado afectados por totes, 18% por luces de bengala “Chispitas”, 9% papeleta y 9% voladores.

Se reitera el llamado a la comunidad de abstenerse de usar elementos pirotécnicos, a realizar control social para evitar la comercialización y el acceso de los menores de edad a los artefactos.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia