in

112 viviendas resultaron afectadas por desbordamiento del río en Ariguaní

112 viviendas resultaron afectadas por desbordamiento del río en Ariguaní

Visite la fuente original de la Noticia

Los municipios afectados están siendo intervenidos con maquinaria amarilla.

La temporada de lluvia que azota a Colombia desde hace algunas semanas, ha generado contratiempos en varios departamentos del país. En el caso del Magdalena, los organismos de socorro han atendido distintas emergencias en algunos municipios, corregimientos y veredas.

El pasado jueves, un fuerte aguacero ocasionó que el río Don Diego se desbordara y afectara 30 casas del corregimiento que lleva ese mismo nombre. Igualmente, un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del mismo caudal.

Le puede interesar: Más de 30 casas resultaron afectadas por desbordamiento del río Don Diego

Pues bien, un hecho similar se presentó durante la tarde del domingo en San José y Sabanas de San Ángel, donde la creciente súbita del río en Ariguaní y el paso de un vendaval, afectaron alrededor de 112 viviendas.

Tras la situación presentada, la Gobernación de Magdalena dispuso de un banco de maquinaria amarilla para que se intervinieran las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Asimismo, funcionarios de la administración departamental, Oficina de Gestión de Riesgo y Secretaría de salud e infraestructura, visitaron los municipios y atendieron los casos más graves.

Los habitantes de esta zona del departamento, se encuentran a la espera de las ayudas alimentarias y brigadas de salud a las que se comprometió la Gobernación del Magdalena.

What do you think?

Written by jucebo

¡Pilas! Aún no hay paso entre Santa Fe de Antioquia y Dabeiba

Registraduría: para segunda vuelta hay habilitados 39 millones de electores

Registraduría: para segunda vuelta hay habilitados 39 millones de electores (caracol.com.co)