in

12 pacientes COVID de Santa Marta han sido recibidos en Cartagena

Un total de 90 pacientes con diagnóstico COVID-19 de diferentes partes del país han solicitado remisión a la ciudad, de los cuales 12 son de Santa Marta y ya fueron aceptados, trasladados y hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante aumento de ocupación UCI, que está en un 64%, y para tranquilidad de los cartageneros, no se recibirán, por el momento, más pacientes provenientes de otras ciudades.

Acciones del Distrito se enfocarán e intensificarán en vacunación, y en educación y sensibilización en medidas de autocuidado. Los 54 puntos de vacunación habilitados en la ciudad seguirán operando normalmente en esta Semana Santa.

Doce pacientes Covid-19 provenientes de Santa Marta han sido aceptados, trasladados y hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en la ciudad, durante los últimos 10 días.

Reciben atención en las distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y distribuidos así: 8 en el HUC, 2 en la Clínica General del Caribe, 1 en la Clínica Crecer y 1 en la San José de Torices, según detalló la directora del DADIS, Johana Bueno.

“Tenemos un total de 90 pacientes con diagnóstico de COVID-19 que han solicitado remisión, de los cuales 12 han sido aceptados, trasladados y hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en las distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS)”, afirmó la funcionaria.

También explicó que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 64%, pero que para tranquilidad de toda la ciudadanía cartagenera se decidió, desde el ente territorial, no recibir más pacientes provenientes de otras ciudades, y así evitar que la red hospitalaria colapse.

Esta decisión no afectará las camas UCI que la Gobernación de Bolívar comprometió para la población del Atlántico, que están representadas en nuevas camas UCI que serán habilitadas para estos pacientes específicos en el HUC. El Distrito y el Departamento continúan articulados para seguir siendo solidarios sin comprometer la prestación de servicio y atención a la población en Cartagena.
El equipo del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) del DADIS inspecciona personal y permanentemente las IPS de la ciudad, para el monitoreo presencial de la ocupación de camas.

Los esfuerzos en estos días de Semana Santa irán, especialmente a fortalecer e intensificar la vacunación, y la sensibilización y educación en medidas de autocuidado en importantes escenarios como el Muelle de La Bodeguita, la Terminal de Transportes, las plazas de Cartagena, restaurantes y gastrobares, entre otras.

*Vacunación activa y sin barrera durante Semana Santa*
A la fecha Cartagena, se han aplicado más de 45.737 dosis contra COVID-19. Se recuerda a la ciudadanía cartagenera que hay 54 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad, que estarán operando normalmente en esta Semana Santa para que la población de 70 años y más, y el personal médico pueda acceder sin barreras a la vacunación durante estos días festivos.

Así mismo, el DADIS, junto a las IPS recorrerán con unidades móviles de vacunación las 3 localidades. Cartagena va pa’lante con la vacunación.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Montebonito – Marulanda encuentran cuerpo del motociclista atrapado en deslizamiento

Inició el programa de jóvenes en acción en el municipio de Tocancipá