Por Stephanie Torres González
La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) adelanta el Plan E-Commerce con más de 125 empresarios de siete municipios del departamento.
Esta estrategia que pertenece al programa Crece Casanare (Centro de Comercio Electrónico para la Reactivación Empresarial de Casanare), busca contribuir a la reactivación económica, específicamente en los municipios de Pore, Hato Corozal, Trinidad, Paz de Ariporo, Tauramena, y Aguazul, implementando estrategias de comercio electrónico, las cuales generan mayor visibilidad en las empresas.
Diferentes sectores como ropa, calzado, belleza, gastronomía, detalles, ferreterías, hoteles, hogar, entre otros, participan con diferentes descuentos y promociones a través de compras online, durante septiembre y octubre, con la intención que la comunidad participe de las ofertas y contribuya al fortalecimiento del comercio local.
Previo a este evento, los empresarios recibieron formación durante un mes, en diferentes temas como redes sociales, marketing digital, fotografía de producto, servicio al cliente, entre otros, donde adquirieron capacidades y conocieron herramientas digitales con el propósito de mejorar las ventas en sus emprendimientos.
Específicamente en la zona norte del departamento que contempla municipios como Pore, Trinidad, Hato Corozal y Paz de Ariporo, el Plan E-Commerce se desarrollará del 3 al 5 de septiembre con la participación de 75 empresarios; en Aguazul el 11 del mismo mes, con 30 comerciantes; y en Tauramena el 18, con 20 empresarios.
“Así mismo se planea fortalecer el comercio local a través de esta iniciativa de comercio electrónico, en municipios como Maní y Villanueva, durante octubre y noviembre respectivamente. Para la Cámara de Comercio de Casanare es importante contribuir en el fortalecimiento empresarial y apoyar la transformación digital de las empresas y emprendimientos”, señaló Carlos Rojas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.