in

130 FAMILIAS MADRILEÑAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

130 FAMILIAS MADRILEÑAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Con este proyecto se beneficiarán a familias de 30 barrios y 8 veredas de Madrid.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de hogares vulnerables del Municipio a través de intervenciones locativas y adecuaciones de cocinas, baños, pisos, cubiertas, puertas, ventanas y sistemas sépticos.

Mediante una ceremonia desarrollada en el auditorio Hernán Echavarría Olózaga, se formalizó la selección de los 130 hogares que serán beneficiados a través de este proyecto que contempla la entrega de material y mano de obra, facilitando y garantizando que el proceso se realice y culmine de manera exitosa.

Los hogares seleccionados fueron focalizados teniendo en cuenta criterios de inclusión y equidad, entre los que se encuentran familias en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado, adultos mayores y personas con discapacidad.

Al respecto, Elizabeth Páez Guerrero, víctima de conflicto armado y habitante de la vereda Los Árboles hace más de 20 años, explica la dificultad con la que debe lidiar día a día al tener su casa en mal estado: “yo vivo con mi esposo y mis 7 hijos y esta ayuda para mí y mi familia es muy importante, sufro bastante con mis hijos por el tema de la humedad y los pisos en mal estado, adicionalmente presto mi patio para que los niños de la vereda puedan hacer su catequesis y ellos también se beneficiarán mucho al tener un ambiente más sano para hacer sus labores”.

En los próximos días iniciarán las intervenciones en los hogares seleccionados y se espera culminar con el proceso a finales del 2021, para que desde el próximo año las familias puedan disfrutar de las adecuaciones con las que mejorarán su calidad de vida.

Fuente: Prensa Alcaldía de Madrid

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Avanza centro de protección animal, pero no las esterilizaciones

Avanza centro de protección animal, pero no las esterilizaciones

‘FESTIVAL DEL VIENTO FUNZA 2021’ ELEVÓ MÁS DE 3.000 COMETAS

‘FESTIVAL DEL VIENTO FUNZA 2021’ ELEVÓ MÁS DE 3.000 COMETAS