Connect with us

Santanderes

130 jóvenes tendrán su primera experiencia laboral gracias a la Alcaldía de Cúcuta

130 jóvenes tendrán su primera experiencia laboral gracias a la Alcaldía de Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta abrió una convocatoria sobre el “empleo joven”, donde llegaron más de 1.700 postulaciones, de las que solo se escogieron 130 perfiles adecuados para los nuevos cargos.

cucuta 2
Imágenes de Prensa Cúcuta.

Los jóvenes de la capital nortesantandereana tendrán empleo gracias a un programa de la Alcaldía de Cúcuta, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, quienes buscan reducir las cifras de desempleo en las nuevas generaciones.

“Empleo joven” logró beneficiar a 130 jóvenes profesionales, que durante el segundo semestre de 2021 tendrán la oportunidad de laborar en diferentes empresas de Cúcuta.

“Seguiremos apostando por el diálogo con la academia, el sector productivo, la institucionalidad y los ciudadanos para que las brechas se sigan cerrando, celebramos ‘Empleo Joven’ y las 130 oportunidades que se abren, pero continuamos construyendo los mecanismos para hacer de Cúcuta una ciudad atractiva para el desarrollo productivo y profesional”, señaló el mandatario local, Jairo Yáñez.

Advertisement

Mussi, Maexpo, Fundación El Pilar, Cámara de Comercio de Cúcuta , entre otras, fueron las empresas que abrieron sus puertas a los jóvenes, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en diversas universidades de la región.

Quienes fueron seleccionados para las vacantes serán contratados por un periodo mínimo de cinco meses en las diferentes organizaciones.

Por Silvia León Sisa.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia