en

15 docentes de Sincé tienen COVID-19 tras retornar a clases

15 docentes de Sincé tienen COVID-19 tras retornar a clases

1627495017 419230 1627496599 miniatura normal

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre, ADES, Ubaldo corrales reveló que mas de 20 docentes de Sucre han resultado positivos de COVID-19 tras regresar a las aulas de clases.

De acuerdo con el dirigente sindical, se han reportados casos positivos en Sincé, Toluviejo, Betulia, San Benito, Los Palmitos, San Marcos y Corozal.

“en estos momentos el caso que más nos preocupa es el de Sincé donde se hizo una prueba a 25 docentes de una institución educativa y quince docentes resultaron positivos” indicó Corrales.

Caracol Radio conoció que en Sincé hay actualmente 28 casos activos de COVID-19. Desde que se inició la pandemia han muerto 51 pacientes en este municipio por el contagio.

El lunes anterior hubo un tamizaje a los docentes de la Institución Antonia Santos ante los rumores de que había varios casos positivos de COVID-19. La sede de primaria de la Institución continua en clases presenciales.

El dirigente sindical dijo que ahora que los docentes están retornando a clases las condiciones de las Instituciones educativas no son las mejores para garantizar la salud de la comunidad educativa.

“Nos manifiestan los rectores que no s e está haciendo el aseo, la asepsia, y no s e cuenta con el personal que se debe tener en las instituciones educativas para esta asepsia que s e necesita en todo momento” acotó.

Recordó que muchas instituciones educativas no cuentan con el servicio de agua permanente para el aseo de las unidades sanitarias.

Corales hizo un llamado a las autoridades de salud para que revisen los colegios y establezcan cuales cuentan en realidad con las condiciones para un retorno a clases presencial sin riesgos.

La ADES en una circular a sus afiliados les recordó que no se cuenta en Sucre con las condiciones de bioseguridad en los colegios y que diariamente se presentan contagios entre docentes y alumnos.

Les pide a los rectores suspender de inmediato la presencialidad cuando se detecte algún caso positivo de coronavirus e informar a las autoridades de salud.

“El personal docente como administrativo, debe cumplir con la cuarentena y dar aviso a la Secretaría de Educación del ente territorial certificado y a las Secretarías de Educación y de Salud del respectivo Municipio, al igual que a la Entidad Prestadora del Servicio de Salud del Magisterio, para que le practiquen la prueba de detección de COVID -19 a todos los docentes y personal de apoyo que labora en el Establecimiento Educativo”, se lee en la circular.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asesinan a Mauricio en negocio en conjunto de Kennedy

Asesinan a Mauricio en negocio en conjunto de Kennedy

Alcaldía de Arauca, dará alimentación a perros en condición de calle y fundaciones

Alcaldía de Arauca, dará alimentación a perros en condición de calle y fundaciones