Para crear conciencia de protección y conservación de medio ambiente, un grupo de al menos 15 jóvenes del municipio de Baranoa, activó por su propia cuenta y esfuerzos la ruta de la prevención ambiental en este municipio del centro del departamento.
Este equipo de ecologistas es liderado por Duval José Durán, quien señala que de manera inicial se realizó un balance de los principales problemas ambientales para arrancar este proceso.
Las actividades se desarrollaron en la pasada temporada de carnaval en donde se ejecutaron actividades de capacitación a las comunidades de los diferentes sectores de Baranoa.
“Fue un trabajo casa a casa, en el que se resaltó la importancia de tener un ambiente sano. Allí distribuimos bolsas blancas y verdes para que los habitantes de los barrios las utilizaran para
Las actividades se van a extender a lo largo del año, expresó el dirigente social de Baranoa, Duval Durán, quien manifestó que todos estamos en el deber cuidar el medio ambiente y lo que se busca con este proyecto es crear cultura ecológica