en

15 jóvenes infractores conmutaron multas barriendo las calles de Manizales

15 jóvenes infractores conmutaron multas barriendo las calles de Manizales

Visite la fuente original de la Noticia

1647456516 209910 1647456805 miniatura normal

En el mes de marzo, 15 jóvenes infractores han conmutado sus multas con trabajo comunitario que se desarrolla, recibiendo charlas pedagógicas y, entre otras actividades, barriendo las calles de la Plaza de Bolívar de Manizales.

“Los trabajos comunitarios que estamos realizando en Manizales, es entre otros, la germinación de semillas en el Bosque Popular, el trasplante de las plantulitas en bolsitas negras y luego ir a sembrarlas en diferentes zonas de Manizales para ayudar al medio ambiente, para palear el cambio climático, al mismo tiempo, la limpieza del Centro Histórico de Manizales”, explicó Elkin Octavio Giraldo, coordinador del programa de infractores en Manizales.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno municipal, este tipo de acciones buscan enseñar a los jóvenes sobre los efectos de su comportamiento y comprender las buenas y malas acciones tienen consecuencias en la sociedad.

De acuerdo con la normatividad, las multas pueden ser conmutadas solo en los cinco días siguientes a la imposición de la sanción, siempre y cuando sea la primera falta del infractor; en caso de ser una conducta reiterativa, se convierte en un pago monetario y deberá pasar por un proceso investigativo penal.

Aclaran además desde la institución que, el consumo de bebidas embriagantes o estupefacientes, y las riñas callejeras, son las conductas que con mayor frecuencia llevan a generar sanciones en la ciudad.

Le puede interesar:

Detenido alias ‘El Barbado’ por homicidio en zona rural de Neira

Utilidades por más de 150 mil millones dejó la CHEC en 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Incautaron 25 libras de carne de tortuga y 38 conejos en La Guajira

Incautaron 25 libras de carne de tortuga y 38 conejos en La Guajira

Conmoción en Pasto: hallaron a dos personas muertas dentro del cajero de Champagnat

Conmoción en Pasto: dos muertos dentro de entidad bancaria de Champagnat