in

15 personas fueron capturadas por desarrollar minería ilegal en Supía

15 personas fueron capturadas por desarrollar minería ilegal en Supía

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

Un nuevo golpe contra la minería ilegal se dio en las últimas horas en el departamento de Caldas, gracias a las acciones simultáneas adelantadas por la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional y Corpocaldas, en la vereda Sevilla del municipio de Supía.

El grupo de uniformados llegó hasta las orillas de las quebradas la Honda y San Juan, predios del resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta, con el fin de verificar e intervenir dos puntos en los cuales se venía ejerciendo la actividad minera de forma ilícita mediante la modalidad de cúbicos, sin los respectivos  permisos de las autoridades ambientales, ni títulos mineros para desarrollar dicha actividad y mucho menos de la comunidad indígena.  

Durante el operativo fueron sorprendidas 15 personas adelantando labores de minería, se incautaron 3 motobombas, 50 metros de manguera de 2 pulgadas, 2 canaletas de lavado, 1 taladro eléctrico y dos molinos. Los elementos inutilizados tiene un costo económico aproximado de $23 millones de pesos.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Riosucio Caldas, por los presuntos delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y daño en los recursos naturales.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Buga: la condena a un joven a 18 años por asesinar a su propio abogado

Buga: la condena a un joven a 18 años por asesinar a su propio abogado (www.eltiempo.com)

VIDEOS: Petro y su «gran acuerdo nacional» seducen a la clase política colombiana (www.minuto30.com)