Connect with us

Santanderes

150.000 millones costará enviar las basuras a otro relleno sanitario

Publicado

en

150.000 millones costará enviar las basuras a otro relleno sanitario - Noticias de Colombia

Conseguir una solución definitiva al sitio de disposición final donde arrojan las basuras 16 municipios de Santander tomará por lo menos 3 años. Mientras eso se gestiona, los santandereanos tendrán que pagar 150 mil millones de pesos para transportar los desechos a Aguachica, lugar que se usaría tras el cierre del Carrasco.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que serán los santandereanos los más afectados con el cierre del relleno, pues tendrán que asumir los sobrecostos que esta decisión genera.

“Para llegar a la solución definitiva vamos a requerir de 3 años y eso en términos económicos, cualquier lugar sea Aguachica, Cúcuta o Medellín, hablamos que a los santandereanos nos va a costar 150 mil millones esos tres años que serán de los bolsillos de los santandereanos”, agregó Juan Carlos Cárdenas.

Lea aquí:

El mandatario de los bumangueses evidenció su preocupación, toda vez que además de los sobrecostos, no se cuenta con los vehículos necesarios para transportar los desechos.

“Podemos decir que es Aguachica pero no hay la flota, no hay el transporte suficiente para poder llevar las mil toneladas de desechos que hoy se recogen en los 16 municipios del departamento”, agregó el mandatario de los bumangueses.

Aunque se habla del relleno sanitario en Aguachica como solución al cierre del Carrasco, las autoridades tendrán que definir si acatan o no la orden del juez.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia