in

16 años de cárcel para alias ‘Tiro loco’ por secuestro y otros delitos

16 años de cárcel para alias ‘Tiro loco’ por secuestro y otros delitos

Visite la fuente original de la Noticia

Por decisión de un juez con funciones de conocimiento, Jefferson David Téllez Ramírez, alias Cristian o Tiro Loco fue enviado a la cárcel, en el departamento de Arauca.

El hombre fue condenado durante la tarde de hoy 8 de junio, a 16 años de prisión y al pago de una multa de 5.380 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A Téllez, quien operaba especialmente en Arauca, le fueron atribuidos cargos por secuestro y extorsión, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Alias Tiro Loco es integrante del grupo residual E-10, de las disidencias de las Farc.

Adicionalmente, se declaró culpable en los delitos de toma de rehenes en calidad de cómplice, contribuciones arbitrarias, concierto para delinquir, destrucción o apropiación de bienes protegidos y afectación del orden público.

Asimismo, también se encuentra inmerso en el cobro de extorsiones sistemáticas a transportadores que se desplazan entre los municipios de Fortul y Saravena, en el departamento de Arauca.

El sentenciado permanecerá cumpliendo su condena en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, en donde lleva recluido desde su captura en agosto de 2020.

La Fiscalía señaló que el integrante de las disidencias participó en la obstrucción de una vía entre los municipios de Fortul y Tame (Arauca), así como en la retención de dos ciudadanos y del vehículo en que se movilizaban entre el 29 y 30 de abril de 2019, a quienes les exigían el pago de 5 millones de pesos para liberarlos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

What do you think?

Written by jucebo

¿Por qué Piqué se sentiría traicionado por Shakira? (www.elcolombiano.com)

Transformación digital e interoperabilidad se analizarán en el Foro de Salud de la Andi (www.larepublica.co)