in

16 mil vacunas contra el COVID-19 están a punto de vencerse en Ibagué

16 mil vacunas contra el COVID-19 están a punto de vencerse en Ibagué

La secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, anunció que a Ibagué llegó un número importante de vacunas contra el COVID-19 que presentaron problemas de congelación, situación que reduce el tiempo para su aplicación.

Ante esta situación, la Alcaldía ha hecho un llamado a las personas que no han completado su esquema para que asistan a los puntos habilitados en la ciudad.

“En nuestra Capital Musical tenemos 4.220 dosis de Moderna, las cuales vencen el 23 de septiembre; este biológico llega descongelado y tiene un mes de vida útil. Asimismo, tenemos 12.540 dosis de Sinovac, que vencen el 26 de septiembre”, afirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

En el caso del biológico Moderna, los ciudadanos pueden vacunarse a partir de los 12 años de edad, en primeras y segundas dosis; asimismo, se utiliza como refuerzo en la tercera y cuarta vacuna. Mientras que Sinovac está habilitado para la población de tres a 11 años de manera exclusiva, en primeras y segundas dosis, y también es utilizado en dosis de refuerzo para mayores de 12 años.

“Queremos hacer ese llamado a la responsabilidad social, personal y con nuestros seres queridos; invitarlos a los puntos de vacunación y recordar que el virus sigue presente y que aún estamos en pandemia”, sostuvo la funcionaria.

Tenga en cuenta que los menores, la población adulto mayor y los ciudadanos con comorbilidades son los más afectados por el virus; por ello es necesario asistir a las jornadas masivas y estar al día.

También se ha evidenciado que los adultos mayores son la población con baja cobertura en las dosis de refuerzo, mientras que los menores de 50 años faltan por completar su esquema inicial.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Terrible hallazgo: encuentran a bebé enterrado en Rafael Uribe

Terrible hallazgo: encuentran a bebé enterrado en Rafael Uribe

Artemis

Aplazado y sin fecha el despegue de la Cápsula Orión