in

16 Millones de pesos en mercancía ilegal, fue incautada en Tadó por el Grupo AntiContrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental.

16 Millones de pesos en mercancía ilegal, fue incautada en Tadó por el Grupo AntiContrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental.

La bebida hace parte de un cargamento que fue detectado por la autoridad anticontrabando que viene siendo introducido al departamento sin la documentación legal que permitiera su comercialización.

Miembros del Equipo Anti-Contrabando de la Secretaría de Hacienda y la oficina de Rentas del Departamento, realizaron operativos de registro y control en vías del departamento, mediante información suministrada procedieron a interceptar un vehículo tipo camión el cual cubría la ruta Pereira a Istmina, con mercancía ilegal.

En el operativo el camión fue seguido desde Tadó e interceptado en el corregimiento el dos encontrando en su interior 9.600 unidades de bebida con alcohol (cola& Pola).

La incautación de esta mercancía tiene un valor aproximado a los $ 16’000.000. Diez y seis Millones de pesos y fue dejada a cargo de la oficina de rentas del departamento.

Las acciones que se vienen adelantando de forma aleatoria en el Departamento siguen arrojando buenos resultados para las autoridades en defensa de las rentas y en la búsqueda de que quienes comercializan estos productos estén en el marco de la ley 1762/2015 “Ley Anti-contrabando”.

Las visitas y operativos en lugares de expendio de bebidas y venta de cigarrillos por parte de los técnicos Anti-contrabando se intensificarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en esta lucha frontal contra la ilegalidad en el departamento del Chocó.

Quienes incumplan con estos requerimientos podrán ser afectados con la aprehensión, decomiso de la mercancía y a manera de sanción temporal, el cierre del establecimiento.

También se hace un llamado a la comunidad para que adquieran las bebidas en establecimientos reconocidos y exijan la factura, teniendo en cuenta que las consecuencias del consumo de licor adulterado se han convertido en un tema de salud pública.

Con estas acciones el gobierno departamental y todas sus dependencias sigue Generando confianza.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Inauguran salón comunal en Palmarito (Video)

Reconstrucción en Providencia: cómo está actualmente y qué viene

Reconstrucción en Providencia: cómo está actualmente y qué viene