Connect with us

Vichada

160 VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DE LA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA SERÁN ASIGNADAS PARA VICHADA

Publicado

en

160 VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DE LA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA SERÁN ASIGNADAS PARA VICHADA

Mediante la resolución 400 del 25 de marzo, el Gobierno Nacional definió la distribución de las 244.800 dosis de vacunas de AstraZeneca contra el covid-19 que llegaron la semana pasada a Colombia y que fueron las primeras de esta farmacéutica en arribar.

El Ministerio de Salud, aclaró que  estas dosis tienen como objetivo terminar de inmunizar a los trabajadores de la salud en la primera línea y al personal de apoyo, para lo cual se destinaron 13.030, las 231.770 restantes tendrán como objetivo la vacunación del talento humano en salud que labora o hace sus prácticas en ciudades capitales y áreas metropolitanas y están en la segunda etapa.

De esta forma, esa cartera indicó que de este primer lote de la vacuna de AstraZeneca, se distribuirán 120 dosis para la primera línea de la salud y 40 dosis para talento humano en salud de segunda línea para el Vichada.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, recordó qué la vacuna de AstraZeneca es segura y detalló que las conclusiones de los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalaron que la aparición de algunos eventos y la vacuna no eran coincidentes.

“Como lo señalaron ambas organizaciones, el Ministerio de Salud y Protección Social acoge estas conclusiones y aplicará esta vacuna en el territorio nacional”. Resaltó Bermont, haciendo un llamado a la ciudadanía y a los territorios para que se mantengan los buenos ritmos en el plan de vacunación.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia