Connect with us

Valle

167 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el Valle

Publicado

en

167 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el Valle

167 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el Valle

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 adelantadas en el departamento, han permitido que hasta la fecha 167.092 dosis hayan sido aplicadas.

Sin embargo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, continúa extendiendo el llamado a los vallecaucanos, para que asistan y reciban el biológico; para cumplir con el Plan de Vacunación.

“Estamos bien, pero estamos muy lejos de pensar en que tenemos inmunidad de rebaño; esa inmunidad de rebaño solo se da cuando estemos en el 80%. Somos cuatro millones y medio de habitantes y llevamos 167 mil vacunas”. Dijo la mandataria.

Asimismo, Roldán explicó que inicialmente llegaron al departamento 144 mil dosis que se aplicaron el 100%, y entre miércoles y jueves pasados fueron asignadas otras 80 mil vacunas.

Le puede interesar

Gobernación del Valle pidió a los alcaldes decretar toque de queda

“Ya las distribuimos todas y hoy vamos en 167 mil vacunas aplicadas, estamos trabajando sin descanso, antes que se nos agoten, antes que nos llegue la siguiente cantidad del Gobierno nacional”.

Por otra parte, la Gobernadora insistió en la necesidad del autocuidado durante los días de Semana Santa.

“Estamos pidiéndole a todos los vallecaucanos que por favor si van a salir lo hagan con la familia no más, si van a sus fincas de recreo, a sus sitios de descanso, que no puede haber fiestas masivas”.

Actualmente el Valle del Cauca tiene una ocupación del 82% de las camas de cuidado intensivo con pacientes Covid, y de otras patologías.

Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí, son los municipios con mayor reporte de contagios de Covid-19.


En otras noticias

Gobernadora del Valle solicitó aumento permanente de pie de fuerza

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia