Connect with us

Vichada

168 FAMILIAS DE CUMARIBO VINCULADAS AL PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS RECIBEN CRÉDITOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Publicado

en

168 FAMILIAS DE CUMARIBO VINCULADAS AL PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS RECIBEN CRÉDITOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Archila explicó que la articulación de la dirección de sustitución de cultivos ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) logró que el Banco Agrario apoyara con créditos a estas familias desde el 2020, destacó que es clave llegar con apoyo financiero a la Colombia profunda, a una zona como Cumaribo, que tiene una superficie de más de 65 mil kilómetros cuadrados.

El Banco Agrario actualmente tiene en funcionamiento dos corresponsales bancarios en el municipio de Cumaribo; uno ubicado en la Inspección de Guérima y el otro en la Cabecera Municipal con el fin de brindar una mayor cobertura en servicio. Se adelanta una gestión, para habilitar el uso de las tarjetas en el almacén Agroveterinaria Matiz, ubicado en el centro poblado de Cumaribo, con lo que facilitaría la adquisición de productos agropecuarios sin tener que viajar hasta Villavicencio a realizar compras.

Según el Portal para la paz, el Banco, entregó formalmente 45 tarjetas de crédito,Tarjeta Agroinsumo Pecuaria, al mismo número de beneficiarios, con un cupo para uso exclusivo de compras en almacenes agropecuarios, ferreterías y estaciones de gasolina,con pagos semestrales, coincidentes con los tiempos de venta de sus cosechas.

Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, señaló que lo más importante es la férrea voluntad de esos productores agropecuarios de abandonar el camino de los cultivos ilícitos y apostarle a la legalidad, por lo que el Banco Agrario, decidió seguir apoyando este y otros programas de cultivos ilícitos en Colombia.

Tenemos mucha fe de que este se consolidará como uno de los casos de éxito de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia porque vemos una gran coordinación institucional”. Aseguró Mejía.

De igual forma, en los próximos meses, el banco espera habilitar dos corresponsales bancarios más en las Inspecciones de Santa Rita y Palmarito en Cumaribo, los cuales serían estratégicos para la población rural dispersa.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia