La víctima fue atacada con varios disparos cuando se encontraba en su casa en el barrio Alaska de Ibagué.
Por hechos registrados el 10 de enero del 2022 cuando fue ultimado con un arma de fuego Juan Carlos Huertas Verdugo, la Fiscalía a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró que fueran condenados sus agresores a una pena de prisión de 17 años por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
Se trata de Álvaro Stevens Sánchez Santos y Kevin Esteban Barreto Calderón de quienes se logró demostrar su participación directa en el crimen de la víctima conocida como ‘el Brujo’, atacada a disparos cuando se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Alaska de Ibagué (Tolima), y debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.
Se tiene que el crimen ocurrió por problemas personales que tenían entre sí. Los jóvenes de 22 y 20 años respectivamente, fueron capturados en marzo de este año en un trabajo conjunto entre investigadores del CTI y la Policía Nacional en Ibagué y Lérida.
Con estas capturas se logró igualmente impactar la criminalidad en los municipios tolimenses de Lérida y Ambalema, teniendo en cuenta que los hoy condenados se investigan por su presunta participación en otros hechos violentos en esas municipalidades.