173 familias de los sectores La Bonga y Catalina 2.000 del barrio Puerta de Hierro al sureste de Cartagena comenzarán a recibir las facturas individuales, gracias al programa de normalización de redes por parte del Gobierno Nacional.
Estos sectores hoy cuentan con una infraestructura eléctrica más moderna y robusta que incluye nuevos postes de media y baja tensión, nuevos transformadores de mayor capacidad, red trenzada, acometidas, equipos de medición de tecnología avanzada, entre otras adecuaciones.
A partir del 16 de noviembre los usuarios beneficiados recibirán por primera vez facturas individuales del servicio de energía eléctrica, que anteriormente se facturaba de manera comunitaria a través de un equipo que totalizaba los consumos de todo el sector, por ser considerado un barrio eléctricamente subnormal.
Para acompañar a la comunidad en esta transición, desde la semana pasada, el equipo de Gestión Social de Afinia viene socializando el cambio del esquema de facturación, a través de talleres donde se explican los conceptos de sus facturas y se ofrecen recomendaciones para hacer uso seguro y responsable del servicio.
Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, indicó que, además, se presentará a los usuarios una facturación simulada para que estos vayan proyectando y contralando el consumo de energía en sus hogares.
“Estamos satisfechos que estos usuarios hoy hagan parte de un plan de normalización y les damos la bienvenida como clientes individuales de Afinia, es por esto que los motivamos a que una mejor cultura de consumo, que se reflejará en el valor de sus facturas mensualmente”, indicó el Gerente de Afinia en el norte de Bolívar.