in

18 municipios de Norte de Santander deberán crear planes de contingencia por temporadas de lluvias

Gestión del Riesgo y Desastres de Norte de Santander envió un llamado de prevención para las alcaldías municipales, con el fin de que activen sus planes para dar respuesta a posibles emergencias en el territorio.

Cerca de 100 viviendas del municipio de Convención se vieron afectadas por  fuertes lluvias registradas durante este lunes, donde las autoridades tuvieron que intervenir en ayuda para la comunidad.

Por su parte, la Coordinación municipal de Gestión del Riesgo informó que aproximadamente el 80% de este municipio se afectó con el paso de las lluvias, y decidió alertar a otros territorios como veredas El Cacao, El Porvenir, Santa Cruz, Capellania, Romer, La Laguna, El Poleo, La Vega, El Tronqueros, La Victoria, Balcones, San Cayetano, Líbano, y los barrios 12 de Enero, 19 de Febrero, La Esperanza, Cataluña, Villa Cotes, Iguarico, La Macana y La Quinta, para buscar mecanismos de prevención ante una emergencia que se pueda presentar por la temporada climática.

La Gobernación de Norte de Santander confirmó que se brindará atención necesaria a las familias víctimas de este fenómeno, mediante materiales de rehabilitación de vivienda, y se espera que una comisión de funcionarios de la CDGRD brinde acompañamiento oportuno a los afectados.

Las autoridades y organismos de socorro solicitan a la comunidad mantenerse en alerta y continuar con los protocolos de emergencias, para prevenir escenarios de riesgo.

Por Silvia León Sisa.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Suba: al vacío hombre junto a la estación 21 Ángeles

Resultados de las loterías: Cundinamarca 13 de Abril – 2021