in

186 vías afectadas en 97 eventos, ocasionados por las lluvias en el Huila.

186 vías afectadas en 97 eventos, ocasionados por las lluvias en el Huila.

Son 97 los eventos que se han presentado, los cuales dejan hasta el momento 186 vías afectadas en la región, de acuerdo a Eliana Paola Conde Gutiérrez, secretaria de Vías e Infraestructura en el Huila, quien señaló que se viene trabajando mancomunadamente con la oficina de gestión del riesgo para atender las emergencias.

“Venimos articulando labores entre la Secretaría de Vías e Infraestructura y la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario que lidera la oficina de gestión del riesgo; tenemos el inventario de las principales vías que han sido afectadas en el departamento del Huila; a la fecha hemos registrado 97 eventos de los cuales tenemos una afectación en 186 vías en diferentes sectores del territorio huilense”, afirmó Conde Gutiérrez.

“Continuamos los trabajos con el banco de maquinaria del departamento del huila; estamos totalmente dedicados a la remoción de derrumbes, al despeje de las vías para garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía, a recuperar precisamente esos corredores viales o aquellos sitios que han sido puntualmente afectados con pérdida de banca o que están obstaculizados por diferentes remociones en masa o materiales que se han desprendido debido a la primera temporada de lluvias del año”, añadió.

Siete Kits de maquinaria y $5.500 millones hacen frente a los derrumbes

La secretaria de Vías dijo que son 7 kits de maquinaria los que en la actualidad recorren el departamento atendiendo las emergencias viales, a los cuales se suman los diferentes contratos de mantenimiento vial que se están realizando en la región.

“Gracias a los recursos gestionados por el gobernador del Huila cercanos a los 5.500 millones de pesos, es que disponemos con atención inmediata y constante ante los eventos efectivamente tenemos una gran afectación en el departamento. Continuamos con el trabajo que tenemos desde la secretaría con los diferentes contratos de mantenimiento para poderle dar atención inmediata en los corredores viales que lo requieran puntualmente”, manifestó Eliana Conde.

La funcionaria resaltó que el gobernador, Luis Enrique Dussán López, adelanta gestiones muy importantes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para seguir contando con más recursos para atender las distintas afectaciones en todo el territorio huilense.

Finalmente, la jefe de la cartera vial y de infraestructura fue enfática en argumentar que se realiza el monitoreo constante, a través de las comunidades, de las administraciones municipales, de los concejos municipales de gestión del riesgo y siempre dispuestos desde el gobierno departamental, para atender todo este tipo de situaciones que afectan la infraestructura vial del departamento del Huila.

“Queremos también solicitarle a toda la comunidad en general que tengan mucha precaución en el momento de su movilidad hacia el sector que se desplacen, pues es importante que cuando se desarrollan estos eventos climatológicos y cuando se presentan fuertes precipitaciones, evitemos movilizarnos porque podemos resultar afectados”, puntualizó la funcionaria.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Intervienen el río Guachiría en Paz de Ariporo, con canalización y jarillón de 300 metros

Intervienen el río Guachiría en Paz de Ariporo, con canalización y jarillón de 300 metros

Policía presentó estrategia para combatir el multicrimen en Caldas

Policía presentó estrategia para combatir el multicrimen en Caldas