in

19 capturados en municipios de Bolívar durante el puente festivo

19 capturados en municipios de Bolívar durante el puente festivo

Durante el puente festivo de los “Fieles y Difuntos”, el comando de Policía Bolívar desplegó toda su oferta institucional para garantizar la seguridad, tranquilidad y movilidad de propios y visitantes.

En los diferentes planes diferenciales desarrollados se materializaron 19 capturas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación y/o Porte de estupefacientes, acto sexual con menor de 14 años, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, falsedad marcaria, fugas de preso y receptación.

Entre las capturas generadas se destacan la registrada en el municipio de Arroyo Hondo, donde uniformados de la SIJÍN, lograron detener por orden judicial a una persona que era requerida por acto sexual con menor de 14 años.

Además, se resalta la captura en el corregimiento de Armenia, municipio de Pinillos, de Jefferson Carpio Rodríguez, a quien se le halló en su poder una escopeta de fabricación artesanal. Así mismo, en Arjona y el corregimiento de Retiro en María La Baja, fueron capturados en flagrancia dos sujetos identificados como Eliécer Franco Payares y José Carlos Ruíz Pérez, a quienes en medio de registros personales les encontraron 125 dosis de base de coca.

De igual forma en el casco urbano de María la Baja, se dieron dos importantes capturas. La primera ocurrió en el barrio El Silencio donde se logró la detención de Anderson Pérez del Río, por fuga de presos.

También fue aprehendido un menor, de 15 años, a quien le habrían encontrado una pistola calibre 9 milímetros de fabricación artesanal.

Por otra parte, en el municipio de El Carmen de Bolívar se logró detener a Deivis Benavides Alvis, quien era requerido por orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años. En esa misma localidad, pero en el barrio Villa Anita, el cuadrante logró aprehender a dos adolescentes, a quienes les habrían encontrado dos celulares que aparecían como hurtados.

Además, se sacaron de circulación cinco armas de fuego y se incautaron 230 dosis discriminadas en marihuana, base de coca y bazuco. Fueron recuperadas dos motocicletas y 2 celulares que figuraban como hurtados.

Durante el puente festivo ingresaron a la línea de emergencia 374 llamadas, de las cuales 129 fueron por riñas, originadas por hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de licor. Así mismo, 245 requerimientos por exceso de volumen.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 52 órdenes de comparendos y fueron suspendidas temporalmente la actividad económica de un establecimiento abierto al público en el municipio de Mompox.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Banda Ángeles Soñadores de Lorica recibió dos premios en el Festival de bandas en Sincelejo

Banda Ángeles Soñadores de Lorica recibió dos premios en el Festival de bandas en Sincelejo

Impactada estructura delincuencial Los Calentura, por tráfico de estupefacientes al norte del Tolima

Impactada estructura delincuencial Los Calentura, por tráfico de estupefacientes al norte del Tolima