in

«19 horas de viaje y el perro en una bodega»: denuncian que otra mascota murió dentro de un bus que llegó a Cali

"19 horas de viaje y el perro en una bodega": denuncian que otra mascota murió dentro de un bus que llegó a Cali

El animal fue transportado en un bus intercomunitario que viajaba desde Putumayo a Cali.

El animal fue transportado en un bus intercomunitario que viajaba desde Putumayo a Cali.

Noticias de Cali.

Las tristes historias que eres, al parecer, están lejos de terminar; muchos continúan enviando o viajando con sus mascotas de maneras no recomendadas por las autoridades.

El caso denunciado en las últimas horas fue presentado el viernes 12 de noviembre en Cali.

Cuando un perro que viajaba dentro de la bodega de un bus intercomunitario que cubría la ruta Putumayo – Cali, habría muerto por un posible ahogamiento.

“19 horas de viaje y el perro en una bodega”, fue uno de los comentarios de una persona que presentó una denuncia en video cuando el vehículo en el que el animal arribó a la Terminal de Transporte.

mascota
Hay indignación.

Describiendo que era inaceptable que esto estuviera permitido. Asimismo, indicó que también existía una clara responsabilidad del dueño del perro, quien aparentemente viajaba como pasajero en el autobús.

Después de conocer este nuevo caso, ha habido numerosas quejas y opiniones de los dueños de mascotas pidiendo a las autoridades que ayuden a evitar que se sigan registrando casos similares.

Lea también:

Es urgente que se prohíba el transporte de animales en el almacén y sanciones ejemplares para las empresas que realicen estos Comportamiento“Dijeron de Animal Connection.

Para ‘Homer’ y ‘Paris’ hubo sanciones

Hay varios casos similares registrados en el país que despertaron la indignación de muchos colombianos, organizaciones de animales y activistas en el momento en que alzaron la voz en señal de protesta. Sin embargo, hubo dos que despertaron la alarma de las autoridades, Homer y Paris fueron las víctimas.

Eran dos mascotas que perdieron la vida cuando Fueron transportados por empresas de viajes, una aerolínea y una tierra.

Homer era un tirano estadounidense y Viajaba en un vuelo de Easyfly en la ruta Puerto Asís – Cali, el pasado mes de enero de este año.

Mientras que Paris era un bulldog francés de dos años transportado en una camioneta de Aerocafeteros SA entre Medellín y Cali.

Las sanciones

En general, el superintendente dijo que las sanciones son para varias empresas y una persona natural, alcanzando un total de $ 105,062,952. Decisiones que, según lo publicado recientemente por la entidad, son decisiones de «primera instancia y están sujetas a recurso».

Funda EasyFly SA – Homero

Según la investigación realizada por la Superintendencia de Transporte con la aerolínea, la empresa “violó el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el párrafo 3.10.3.4 del Reglamento Aeronáutico de Colombia 3 (RAC 3)«.

Los cuales están relacionados con la prestación del servicio de transporte de mascotas, donde se especifica que ha existido una ausencia de «calidad, adecuación e incumplimiento de las obligaciones de transporte».

En el caso de Homer, «la aerolínea será multada con $ 52,987,895, equivalente al 58,3 del salario mínimo mensual legal vigente ”.

Sin embargo, la aerolínea no fue la única sancionada en el caso del matón estadounidense, ya que hay una persona natural que está vinculada a lo sucedido y recibió una multa del superintendente de $ 11,197,387 equivalente al 12,3 del salario mínimo mensual legal vigente.

Lo anterior porque el organismo público precisó que se había cometido una falta al «no facilitar al usuario la información a la que estaba legalmente vinculado en el momento de la venta de la entrada, ya que No indicó que para transportar a su mascota debía llevar una jaula«.

Maleta Aerocafeteros SA – París

Lo que pasó con Paris no es muy diferente, el perro fue transportado vía terrestre desde la ciudad de Medellín a Cali, pero lamentablemente murió en este viaje.

El animal fue transportado por la empresa Aerocafeteros SA y como parte de las investigaciones realizadas por la entidad correspondiente ”.se constató que el servicio se prestó sin calidad ni adecuación, ni se ha proporcionado la información necesaria sobre este servicio de transporte.

Razón por la cual el superintendente, Camilo Pabón confirmó la sanción a dicha empresa por $ 27,255,780 equivalente a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Puerto Carreño estrena planta de biomasa y tendrá energía 24 horas

Puerto Carreño estrena planta de biomasa y tendrá energía 24 horas

¿SIN EMPLEO? CEGO DE LA ALCALDÍA DE NEIVA, TE AYUDA A POSTULARTE A UNA DE LAS 200 VACANTES DISPONIBLES

¿SIN EMPLEO? CEGO DE LA ALCALDÍA DE NEIVA, TE AYUDA A POSTULARTE A UNA DE LAS 200 VACANTES DISPONIBLES