in

19 personas fueron capturadas durante el puente festivo en Manizales

19 personas fueron capturadas durante el puente festivo en Manizales

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

ccmpc_rnv_bn_BCnoticias01 (2)

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.23.59 PM (2)

Durante el puente festivo de “San José”, la Policía Metropolitana de Manizales en coordinación con la Secretaría de Gobierno desplegó todas sus capacidades para prevenir afectaciones a la seguridad ciudadana, logrando resultados positivos en materia de capturas y decomiso de sustancias estupefacientes.

Gracias al trabajo articulado de las demás especialidades del servicio de Policía, se capturaron 19 personas, entre ellas dos por orden judicial, quienes deberán responder por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, actos sexuales con menores de 14 años, acceso carnal violento, hurto, receptación y concierto para delinquir agravado. Asimismo, se logró sacar de las calles más de 414 gramos de sustancias estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de coca.

Además, se impusieron 272 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (ley 1801 de 2016), se incautaron 122 armas cortopunzantes y se recibieron 1876 llamadas al 123, de las cuales se atendieron 174 casos de riñas, 64 casos de violencia intrafamiliar y 259 llamadas por perturbación de la tranquilidad, principalmente por música a alto volumen.

La Seccional de Tránsito y Transporte también hizo su parte, contando con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad. Los puestos de seguridad vial dispuestos garantizaron la movilidad de los viajeros, imponiendo 35 comparendos y 15 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito, donde las faltas de mayor reincidencia fueron la falta de técnico mecánica, licencia de conducción suspendida y SOAT no vigentes.

El grupo de Gestión Comunitaria realizó 23 campañas en las que participaron 500 personas. El acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Por último, el grupo de Infancia y Adolescencia realizó el traslado de 22 adolescentes al centro de recepción de menores durante el fin de semana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturan tres delincuentes mientras robaban apartamento en Tunjuelito

Capturan tres delincuentes mientras robaban apartamento en Tunjuelito

Empocaldas entregó obras de mejoramiento de acueducto y alcantarillado en Belalcázar

Empocaldas entregó obras de mejoramiento de acueducto y alcantarillado en Belalcázar