in

2.500 vallecaucanos avanzan en su formación

Visite la fuente original de la Noticia

Para los beneficiarios de la primera convocatoria DigiCampus, el programa es un verdadero paraíso de educación, innovación y oportunidades para los vallecaucanos.

Esto es lo que vive María José Gutiérrez, una de las 2.500 beneficiarias del programa, quien hoy sigue con orgullo sus cursos de publicidad en medios digitales en la Universidad Autónoma de Occidente.

Para este joven palmirano de 17 años, “es un sueño hecho realidad. La verdad es que no pensé que fuera posible, pero lo es. Agradezco mucho que nos den esta oportunidad de poder formarnos como jóvenes, para darle un mejor futuro al país y que tengamos este crecimiento progresivo a través de la educación, en serio, muchas gracias.

Al recordar el día que le informaron de su ingreso a DigiCampus, dice que “fue inolvidable y hubo mucha emoción con la inscripción, también con el porcentaje de la beca, no lo podía creer, no lo creía. Fue porque fue el 100% de la matrícula y el gobierno me hizo este regalo y estoy totalmente agradecido.

La joven sigue diariamente sus clases virtuales en las que “nos conectamos con el profesor, nos explican las cosas, nos ponen actividades directamente en clase, también tenemos actividades muy divertidas para conocer a nuestros compañeros. Pudimos interactuar muy bien, me gustó mucho.

Sentada frente a su computadora e interactuando con sus profesores y compañeros, María José no puede creer que esté estudiando en una universidad privada y lo mejor de todo: con una beca. Desde su bachillerato en 2023, no ha pasado tan buenos momentos «porque pensaba estudiar, pero estaba la cuestión de la financiación».

La oportunidad se presentó en su vida cuando su madre, Carolina Gómez, buscó incansablemente opciones que le permitieran avanzar en la educación y el futuro de su hija.

“Encontré la convocatoria y fue muy fácil aplicar. “Agradezco al gobierno del Valle porque esta es una oportunidad que cambiará la calidad de vida y le abrirá muchas puertas a mi hija”.

Así, en su compromiso con la educación de los habitantes del Valle del Cauca, el Gobierno del Valle llega a cada rincón del departamento con el modelo educativo más innovador para todos.

Liceth Gonzales, estudiante de contabilidad pública del DigiCampus, también agradece al gobierno del Valle por la oportunidad de continuar su educación.

La beneficiaria explica: “Actualmente estoy estudiando en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde elegí la carrera de Contaduría Pública porque soy licenciado en Contaduría y Finanzas por el Sena”.

Además, experiencia profesional en el ámbito administrativo y contable, “porque siempre ha sido mi pasión, desde que estaba en el colegio siempre quise tener la oportunidad de estudiar contaduría pública”.

La joven conoció la convocatoria DigiCampus gracias a las redes sociales del Gobierno del Valle.

Cuando vio que podía postular a la opción de beca 100%, lo hizo, se inscribió en DigiCampus y se quedó.

“Lo hice sin la menor intención de poder quedarme y gracias a Dios me beneficié al 100% de esta beca”, recuerda Liceth.

Y revive el día que le informaron, un “día muy emocionante porque en ese momento no tenía la posibilidad de estudiar, pero en el momento que me matriculé estaba embarazada y no veía muchas oportunidades porque había Podrían ser muchos de ellos”. si y pero y llego la induccion, estaba por dar a luz, pero la ventaja es que es virtual y pude asistir a clases en la Universidad sin ningun problema con mi bebe todavia en la panza y ahora que iniciamos clases .
Así nació mi bebé, es muy motivador empezar a estudiar y hacer todo con ilusión”.

Respecto a su rol como madre y estudiante, dice que “es complejo por los deberes de mamá, de casa, de trabajo, pero creo que cuando tienes el apoyo de la familia, en este caso mi mamá fue un apoyo principal. Estamos buscando una manera de dividir las tareas, cómo hacer las cosas y sé que lo vamos a hacer.

Además, añade que “como madre significa un paso muy grande, porque tienes un hijo al lado y es una gran motivación para tu vida”.

Liceth envía mensaje a los jóvenes del Valle del Cauca para “no limitarse, intentar, querer es poder, tener mucha motivación para poder realizar un sueño y muchas cosas en la vida, aplicar cada vez que haya oportunidades de este tipo, no No los desperdicies. “Vale la pena aprovechar este programa del Gobierno del Valle”.

Por eso agradece al Gobierno del Valle y a la Secretaría TIC por la oportunidad “que le ha dado a muchos jóvenes y personas mayores, gracias por ayudarnos a soñar más”.

Ahora, con su hijo a su lado, espera poder terminar sus estudios en DigiCampus, darlo todo con la beca al 100% y explotar esta carrera profesional.


Bandera del canal WhatsApp

El artículo 2.500 vallecaucanos avanzan en su formación apareció primero en Diario Occidente.

What do you think?

Written by jucebo

Tecnología

Futuros trabajos: el panorama laboral cambia velozmente

Asistencia masiva a Expocajas 2024

Asistencia masiva a Expocajas 2024