en

2 de Marzo, otro barrio evacuado por la emergencia en Guaranda

2 de Marzo, otro barrio evacuado por la emergencia en Guaranda

Guaranda foto Gober
El río ha entrado a partes donde nunca antes, relatan pobladores. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

El municipio de Guaranda, en el casco urbano, sigue viviendo una situación dramática a causa del desbordamiento del río Cauca, lo que conllevó evacuar un segundo barrio.


Se trata de 2 de Marzo, donde las aguas siguen entrando pese a los trabajos de contención que desarrollan cuadrillas comunitarias en asocio con organismos de socorro.

surtigas 2

El primer barrio evacuado es Brisas del Río, que está a solo 500 metros de la ribera. Cina Cardoza Ordóñez, vicepresidente de la Defensa Civil de Guaranda, informó que, de seguir las inundaciones, otros dos barrios también serán evacuados.

«San Joaquín y Tamagús, son los barrios que están pendientes. Con respecto al chorro que se abrió, están trabajando y tratando de taparlo», explicó.

Cardoza sostuvo que hay dos albergues habilitados: el del Señor del los Milagros y Las Mercedes, dos colegios del casco urbano.

«Se está organizando un tercer albergue, que va a ser el polideportivo del municipio. Estamos viendo que no es suficiente para todo ese personal que está damnificado por esta ola invernal», añadió.

La Defensa Civil está censando a los damnificados, pero el organismo pide esperar a que los afectados estén en los albergues para dar una cifra concreta.

La Gobernación y la Alcaldía de Guaranda ponen su parte a través de los consejos de Gestión del Riesgo, mediante los cuales coordinan las medidas más urgentes para sobrellevar la situación.

Redes1 Cartera min 1

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

La agenda cultural de La Mesa se abre a nuevas actividades

La agenda cultural de La Mesa se abre a nuevas actividades

Fonseca

Fonseca se presentará por primera vez en Puerto Rico