El pasado lunes colapsó el puente colgante peatonal en el sector Hermopolis de la Vereda San Juan al norte de Armenia. El hecho dejó dos personas afectadas que cayeron al vacío.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia atendió oportunamente el accidente rescatando y prestando los primeros auxilios a las personas que posteriormente fueron estabilizadas y trasladadas a un centro hospitalario.
A raíz de esta emergencia, 20 familias de la zona quedaron incomunicadas, pues este puente permitía la conexión de la comuna 10.
Publicidad Externa
Según la comunidad, al parecer, la estructura se encontraba en malas condiciones, y las constantes lluvias registradas durante las últimas semanas hizo que esta se debilitará aún más, provocando el colapso y la caída de las personas a una altura de 10 metros.
Julio Cesar Quintero, geólogo de la oficina municipal de Gestión del Riesgo (OMGER), recalcó, “que el puente fue construido por la comunidad, sin conceptos técnicos adecuados sobre llenos conformados por escombros y residuos sólidos, además, estaba construido con guadua y que solo tiene un promedio de 5 años de resistencia en la intemperie.”
Ante esta situación, desde la Secretaría de Infraestructura se planea la construcción del puente lo más pronto posible.