Alianza entre la Secretaría de la Mujer de Villavicencio y el SENA, genera oportunidades de formación para las mujeres en la capital del Meta.
En la mañana de este lunes 22 de agosto, se firmó un convenio entre estas dos entidades con el fin de poner en marcha el proyecto ‘Mujeres que transforman’, con el que buscan beneficiar a cerca de 200 madres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
«Para nosotros es importante en primera instancia la educación y el empoderamiento en la mujer, por eso estamos contentos de poder desarrollar este proyecto que se estaba esperando desde hace un año«, expresó la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Ana María Morales.
Según indicó la secretaria, estas mujeres beneficiadas recibirán formación técnica en asistencia administrativa, contable y de atención a la primera infancia, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y que a largo plazo puedan llegar a ser profesionales.
«Desde la Alcaldía vamos a contratar a los instructores que estarán a cargo de esta técnica y también les brindaremos el espacio para que se desarrollen las clases y tengan un proceso armonioso«, dijo Morales, quien invitó a todas las mujeres a que se comprometan a terminar esta formación.
Por su parte, Johanna Vásquez, subdirectora del Sena Meta, dijo que: «estamos felices de poder firmar este convenio con el que llegaremos con formación técnica y de calidad. Tendremos disponibles unos ambientes adecuados y dotados para este proceso de formación que no solo impactará la vida de las mujeres sino también la de sus hijos y familiares».
Las clases inician aproximadamente la primera semana de septiembre y se espera que el convenio, luego de dos años, se pueda reanudar año tras año, para que más mujeres de Villavicencio reciban educación de calidad.