en

21 barrios de Yopal han estrenado alumbrado en sus parques

21 barrios de Yopal han estrenado alumbrado en sus parques

Un ambiente más tranquilo y propicio para el deporte y la cultura se vive en los 21 barrios del municipio que han ‘estrenado’ el alumbrado público de sus parques, pues ha sido positivo el impacto de la labor de modernización en iluminación que viene realizando la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal SAYOP, donde los niños son los más beneficiados. Por eso en 2023 se espera llegar a alrededor 10 escenarios similares más, modernizados.

Hasta la fecha se ha entregado la modernización de luminarias LED en los barrios: Bicentenario, Vencedores, con sus dos zonas verdes; Pontevedra, La Florida, Parque infantil La Florida, Villa del Sol, San Jorge II, La Iguana, La Estancia, La Herradura, Bella Vista, Progreso III, Los Héroes, El Remanso, El Triunfo, Villa María y Unión San Carlos. Además, este miércoles se entregará la iluminación de los parques María Paz I y María Paz II.

Todos son espacios terminados, con diseños visualmente agradables, con especificaciones técnicas que disminuyen el consumo de energía y coexisten con la naturaleza, dando una imagen distinta a la ciudad a oscuras que esta Administración recibió.

Alumbrado en parques de Yopal

“Nuestro trabajo se ve reflejado en mejor transitabilidad, percepción de seguridad y aprovechamiento del espacio público. La ciudad tiene más del 90 por ciento de iluminación LED en sus vías, además de 21 canchas, e igual número de parques modernizados.

En total en estos dos años y medio de operación, a través de gestión con la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y propios del impuesto de alumbrado público, ya hemos logrado instalar alrededor de 10 mil luminarias LED e intervenir 30 mil puntos luminosos con mantenimiento o instalación”, resaltó el gerente de SAYOP S.A.S. E.S.P., Christian Martínez Ortiz.

Así pues, se proyecta cerrar este año con aún mayor impacto con la iluminación, para lograr la recuperación de más espacios públicos estratégicos, como el mirador de la virgen de Manare que es la cara visible de la ciudad; para ponerlos al servicio y disfrute de yopaleños y turistas. De esa manera Yopal Progresa.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Bomberos de Támara suspendió sus servicios por falta de recursos

Bomberos de Támara suspendió sus servicios por falta de recursos

Falleció el reconocido «Profe Curumaní”

Falleció el reconocido «Profe Curumaní”