<
Entre los graduados se destaca la proclamación de 10 doctores en áreas de la Educación, la titulación de trabajadores y docentes de la Institución; además, las primeras cohortes de dos programas académicos.
La solemnidad de las ceremonias de graduación volvió a tomarse la Universidad del Magdalena, que en un tradicional acto entregó títulos posgraduales; esta vez, 214 profesionales se convirtieron en doctores, magíster y especialistas en diferentes áreas del conocimiento.
El evento realizado en el Estelar Santamar Hotel fue presidido por miembros del Consejo Académico y del Centro de Posgrados y Formación Continua, en cabeza del vicerrector Académico, doctor Óscar García Vargas; el vicerrector de Investigación, doctor Jorge Elías Caro y la directora de esta unidad académica, la ingeniera magíster Marla Maestre Meyer.
En su intervención, el doctor Óscar García Vargas resaltó la importancia de las graduaciones como el momento cumbre dentro del quehacer universitario y felicitó a los “protagonistas” de la ceremonia -como él mismo los denominó- por culminar esta etapa que hace parte de su proceso formativo como profesionales.
“Cuando uno logra hacer estudios de segundo y tercer ciclo, seguimos realizando sueños. En un país donde todavía hay muchos quienes no acceden a la educación superior de pregrado, imagínense la limitante que hay para acceder a estudios posgraduales y en ese sentido, sé que cada uno de ustedes y sus familias conocen los sacrificios para lograr estar aquí”, expresó el Vicerrector Académico.
La emotividad del momento se acrecentó aún más con la proclamación de 10 nuevos doctores, con quienes se dio inicio formal a la entrega de diplomas: seis estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación y cuatro del Doctorado en Educación, Interculturalidad y Territorio hacen parte de la nueva cohorte posgradual.
La siembra en nuestra Casa también da sus frutos
El sello Unimagdalena también lo llevarán consigo 19 miembros de esta Casa de Estudios Superiores, entre directivos, docentes, funcionarios, contratistas y representantes estudiantiles; ellos son muestra de que la Institución genera oportunidades para que sigan cualificando su perfil profesional.
Una de esas trabajadoras es Laura Blanco Juvinao, funcionaria de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad y quien se tituló como Magíster en Sistemas de Gestión; la ingeniera especialista no ocultó su emoción por obtener un nuevo logro en la Alma Mater.
“La Universidad del Magdalena ha sido mi casa desde el pregrado, luego la especialización y ahora la Maestría; lo único que tengo es agradecimiento con ella (…)”, manifestó.
Programas académicos estrenan graduados
Con gran orgullo, Unimagdalena a través de su Centro de Posgrados y Formación Continua entregó las primeras cohortes de las Maestrías en Salud Familiar y Comunitaria y en Argumentación Jurídica, programas adscritos a las facultades de Ciencias de la Salud y de Humanidades, respectivamente.
La psicóloga Lina Montero Yepes es una de los 13 graduados de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria; ella, como mujer de provincia que ha luchado por salir adelante, agradece a la Alma Mater por darle la oportunidad de formarse para hacer honor al nombre del Programa: trabajar por las comunidades.
“Tengo un gran compromiso a nivel de territorio, de transformarlo, de devolverle lo que me dio y desde esta formación, poder contribuir al tejido social”, sostuvo Lina Montero.