in

$22 mil millones para mejoramientos y vivienda nueva en 20 municipios del Huila.

Con 20 municipios del Huila se firmó un convenio para mejoramientos y vivienda nueva rural y urbana. Neiva, Acevedo, Aipe, El Agrado, Campoalegre, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Íquira, La Argentina, Nátaga, Oporapa, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Tello, Timaná y Villavieja, serán los municipios beneficiados.

El valor total de los convenios de mejoramiento de vivienda y vivienda nueva es de $22.000 millones beneficiando a 2.818 familias, donde los municipios cofinancian $11.409495 millones y el gobierno departamental $11.324.810 millones.

“Estamos dando un paso muy importante en materia de vivienda en el departamento, tenemos varios frentes de trabajo: vivienda urbana nueva donde se ha venido desarrollando proyectos de ‘Mi Casa Ya’, subsidios del gobierno nacional con el apoyo de municipios y departamento.

Ya habíamos comprometido 1.072 soluciones de vivienda nueva en 9 municipios. En esta oportunidad agregamos a dos municipios más de este programa de vivienda nueva urbana y vivienda nueva rural donde tenemos un proyecto ya aprobado y cofinanciado entre municipio, nación y departamento, en este sentido, avanzamos en el proceso de vivienda nueva rural con 200 soluciones de vivienda más” destacó el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López.

Convenios de mejoramiento de vivienda locativa

Este convenio beneficia a 2394 familias por un valor total de $15.009.620 millones. Los municipios aportan $7.504.810 millones y la gobernación $7.504.810 millones. Es importante destacar que, el Gobierno Departamental le aporta a Neiva $2.500.000.000 millones que equivale al 33% del aporte de la Gobernación en mejoramiento de vivienda a 2.568 personas.

Mejoramiento de vivienda locativa en el área rural:

Los municipios beneficiados fueron El Agrado, Garzón, Gigante, Íquira, La Argentina, Oporapa, Suaza, Tarqui, Tello, Timaná, Guadalupe y Neiva. Serán 1.061 unidades con una inversión de los municipios y el departamento de $3.713.100 millones cada uno, con un valor total de $7.426.000.000

Mejoramiento de vivienda locativa en el área urbana:

Los municipios beneficiados fueron El Agrado, Campoalegre, Garzón, Gigante, Hobo, Suaza, Tarqui, Tello, Timaná, Villavieja, Guadalupe, San Agustín.

Serán 763 unidades con una inversión de los municipios y gobernación de $2.291.810.122 millones con un total de $4.583.620 millones.

Convenio de vivienda nueva urbana en sitio propio

La construcción de vivienda urbana en sitio propio tiene una inversión total de $3.750.000 millones que corresponden a 150 unidades de vivienda con una inversión de $2.250.000 millones de la Gobernación del Huila. Los municipios beneficiados fueron: El Agrado, Garzón, Guadalupe, Íquira, La Argentina, Nátaga, Tarqui, Tello, Timaná y Villavieja.

Proyectos de vivienda en Neiva

Bosques de san Luis en Neiva: 700 soluciones de vivienda en la ciudad. Se realizó un acuerdo con el alcalde de la capital de Huila, para un paquete de vivienda nueva urbana de 400 soluciones de vivienda nueva urbana. Este paquete significa 2818 beneficiados entre mejoramiento de vivienda urbana, mejoramiento de vivienda rural y algunos de vivienda nueva.

Bosques de la Rebeca: Proyecto en Neiva que ha venido construyendo la gobernación en conjunto con la Alcaldía de la capital, la cual apoyará con 100 soluciones más de vivienda.

Próximos proyectos
“Tenemos un programa que estamos muy cerca de concretar con el ministro de vivienda de 30 mil millones para el mejoramiento de vivienda rural donde Nación, departamento y municipios aportarán $10.000.000 millones. Hoy podemos decir que tenemos más de 4.500 soluciones de vivienda entre vivienda nueva, mejoramiento de vivienda urbana y rural, con esto ya estamos cumpliendo las metas de plan departamental de desarrollo e iremos más allá con todo este trabajo que se viene organizando” expresó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Los beneficiados
“Siguen las buenas noticias para nuestro municipio de Íquira ya que se firman los convenios para el mejoramiento de vivienda rural, urbano y con sitio propio, esto nos ayuda a mejorar las condiciones de nuestros habitantes y servirá para que las familias tengan una muy buena compañía en sus hogares” Yadnolver Correa, alcalde de Íquira.

“El municipio al cual represento acaba de suscribir un convenio de mejoramiento de vivienda urbana, estoy feliz con esta articulación, vamos a cumplir esa necesidad de mi municipio y sé que existe muchas viviendas que están en mal estado y es una gran oportunidad donde hemos hecho un convenio interadministrativo con nuestro señor gobernador, todos los alcaldes nos vamos muy contentos de subscribir estos convenios” Elizabeth Motta, alcaldesa de Campoalegre.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

José Marino Jojoa perdió la vida en el accidente de tránsito en la Av. Ancízar López

Air-e llega a seis meses de operación con importantes logros en calidad del servicio