El pasado 23 de junio en horas de la tarde se hizo efectivo el traslado de 22 reclusos al complejo carcelario La Picota. A su vez, una mujer fue remitida a la cárcel del Buen Pastor. Ambos centros penitenciarios están ubicados en la ciudad de Bogotá, bajo la administración del INPEC.
Según la Policía de Vichada, el operativo se llevó a cabo con el fin de apoyar el proceso de descongestión de la cárcel municipal de Puerto Carreño. “Los privados de la libertad trasladados en su totalidad son condenados, no presentan arraigo procesal y estarán recluidos temporalmente”, en las cárceles bogotanas mientras son ubicados en otros centros de reclusión de máxima y mediana seguridad, de acuerdo al delito por el que están condenados.
Los delitos por los que responden los presos trasladados son concierto para delinquir, homicidio, microtráfico, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, secuestro extorsivo y extorsión agravada.
Además de la policía, el evento del traslado fue apoyado por la Alcaldía de Puerto Carreño, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia.