en

24 hombres y mujeres, fueron nombrados promotores de seguridad en Villanueva

24 hombres y mujeres, fueron nombrados promotores de seguridad en Villanueva

Visite la fuente original de la Noticia

Con el objetivo de brindar apoyo a las autoridades municipales en robustecer la seguridad y convivencia de la región, en ceremonia de graduación realizada en el Centro turístico Versalles, 24 personas entre hombres y mujeres fueron nombrados como Promotores de Seguridad.

Estos guardas de seguridad, durante 40 horas se prepararon en todo lo relacionado con la Ley 1801, acciones de prevención frente a los casos de agresiones, manejo de radios de comunicación, mecanismos de Justicia Comunitaria, resolución pacífica de conflictos, entre otros temas que buscan garantizar la tranquilidad de la región.

Entre los graduados, se destacó el guarda y actual concejal del municipio Carlos Caldas, quien al igual que sus compañeros, se comprometió como nuevo promotor de seguridad, en generar espacios sociales de conciliación y convivencia que conduzcan a construir una mejor ciudad.

En la ceremonia, también asistió Inspección de Policía, Concejo municipal, Policía Nacional y familiares de los nuevos graduados.

“Desde la Secretaría de Gobierno, y en nombre de nuestro Gobernador Salomón Sanabria, felicitamos a estos hombres y mujeres que se prepararon con los miembros de la Policía Nacional y nuestro gestor de la oficina de Seguridad y Convivencia departamental, para fortalecer el actuar de nuestras autoridades en garantizar la paz y la tranquilidad del territorio”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno de Casanare.

De otra parte, el Mayor José Alexander Pinto, director de Seguridad y Convivencia de Casanare, adujo “con nuestro equipo de gestores, seguiremos aportando en prevención y seguridad con la preparación de más personal, en articulación con los gobiernos locales, Policía Nacional y demás miembros de la rama judicial, administrativa, porque consideramos que es el tiempo de la seguridad”.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

ICTY abre inscripciones en procesos de formación cultural

ICTY abre inscripciones en procesos de formación cultural

En Casanare, 26 personas permanecen en UCI por Covid-19

En Casanare, 26 personas permanecen en UCI por Covid-19