Durante el fin de semana, la Policía Nacional llevó a cabo el Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, logrando la captura de 25 personas en Manizales por diferentes delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, Fraude a Resolución Judicial, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Además, se realizaron 208 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 de 2016), y se incautaron 99 armas cortopunzantes. El Centro Transitorio por Protección (CTP) recibió 75 traslados y 12 adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores. La línea de emergencia 123 recibió 1.221 llamadas, atendiendo 132 casos de riñas, 45 por violencia intrafamiliar y 249 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
En cuanto a movilidad, se impusieron 17 comparendos y se realizaron 38 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito. El grupo de Gestión Comunitaria realizó 16 campañas en las que participaron 220 personas, y se mantuvo el acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.