Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales, la Policía del Atlántico ejerció control durante la primera noche de toque de queda y ley seca en el departamento e impuso un total de 259 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas.
Además uniformados llegaron a sitios donde se aglomeraban personas, intervinieron en cuatro fiestas clandestinas y en 10 riñas.
«Se realizó la suspensión temporal de actividad económica a un establecimiento que no acató la medida implementada, durante la jornada y cuatro personas fueron capturadas por diferentes delitos», anotó la Policía en un comunicado.
A través de las ‘Caravanas por la vida’, la Policía del Atlántico realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.
En cuanto a los controles de movilidad, uniformados impusieron 41 órdenes de comparendo, en especial al transporte público intermunicipal por no cumplir con el aforo permitido.
Seguirá campaña
La Policía del Atlántico informó que el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana seguirá con las campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.